Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Programa de alimentación escolar Pae en el Valle tendrá $3.000 millones adicionales

Publicado: Viernes, 21 de octubre de 2016  |  12:07 am

El Valle del Cauca cuenta con dos operadores que certificaron su idoneidad a través de licitación pública y su experiencia, siendo también parte del grupo de operadores en Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2016 - 12:07 am

Tres mil millones de pesos adicionales anunció la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo que permite el adecuado funcionamiento de esta iniciativa que beneficia a más de 95 mil estudiantes de 34 municipios del departamento.

La mandataria de los vallecaucanos señaló que “desde el 22 de enero de este año se inició el programa a pesar de no contar con suficientes recursos, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para adicionar tres mil millones de pesos al PAE en el año 2016. El departamento logró destinar $11.400 millones y el gobierno nacional $15.600 millones para un total de $27.000 millones invertidos en el PAE”.

Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Social del departamento, confirmó que “para el próximo año a través de vigencias futuras se garantizan los recursos para el correcto desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en los municipios del Valle del Cauca, en busca de una cobertura de cien por ciento, obviamente priorizando a los más vulnerables”.

De igual manera, la funcionaria aclaró las observaciones de la Contraloría General de la Republica en torno al Programa Alimentación Escolar PAE, y aseguró que se están corrigiendo las situaciones que generaron un llamado por parte de la Contraloría en una auditoria preliminar.

Cabe anotar que el Valle del Cauca cuenta con dos operadores que certificaron su idoneidad a través de licitación pública y su experiencia, siendo también parte del grupo de operadores en Cali.

Autor: