Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Programación para este Jueves Santo en el Valle del Cauca

Publicado: Jueves, 29 de marzo de 2018  |  8:52 am

Municipios como Buga, Guacarí, Cali y El Cerrito congregarán a la mayoría de turistas.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 29 MAR 2018 - 8:52 am

Con una veintena de procesiones, más de 300 templos abiertos y conciertos, el suroccidente del país espera a más de tres millones de visitantes en la Semana Santa. Cali y el resto de los municipios del departamento esperan orden y tranquilidad durante estos días santos.

En Cali

En Cali, el Jueves Santo, a las 8:30 a. m., se ofrecerá una eucaristía por los enfermos, en los templos de San Pedro y La Ermita; a las 4 p. m., en San Pedro Apóstol es la Cena del Señor, con lavatorio de pies, presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali. Luego la Santa Procesión hacia el monumento. A las 5:30 p. m., la ceremonia será en La Ermita.

También los caleños se podrán congregar en Cristo Rey y las tres cruces, monumentos idóneos durante los próximos días en la ciudad.

Además La Orquesta Filarmónica de Cali sonará en el Teatro Municipal, el Jueves desde las 5 p. m.

En el centro del departamento

Buga recibirá a unos 600.000 feligreses. Hay confesiones en la Basílica de 6 a. m. a 6 p. m. A las 5:30 p. m. del miércoles, Vía Crucis en la plazoleta. 

El Jueves, Santa Misa a las 9 y 11 a. m. y comunión a las 10 a. m. y 4 p. m. A las 5 p. m. es la última Cena del Señor.

En Guacarí se celebra como comunidad cristiana los tres grandes regalos que el Señor nos dejó como testamento, los cuales son la institución de la eucaristía (Juan 6,51-58; Mateo 26, 26-28; I de Corintios 11,23-29), el sacerdocio de la nueva alianza (Mateo 10,1-4; Hebreos 5,1-4) y el mandamiento del amor (Juan 13,34).

A partir de las 4: 00 p.m. se celebrará la eucarística en Guacas. A las 5: 00 p.m. es el turno de la Eucaristía Solemne de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

A las 6: 00 p.m. será la celebración eucarística en Canangua, en donde arreglaran el  Monumento de la iglesia los empleados del hospital San Roque y familia Pérez Quintero.

A las 10:00 p.m. será el acto de Adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.