Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Impuestos
  • Taxistas
  • Pólvora
  • Uso de pólvora
  • Quemados por pólvora

Protección a líderes amenazados y golpes al ELN reporta gobernadora del Valle

Publicado: Miércoles, 17 de enero de 2018  |  1:20 am

Debido al control territorial del Ejército se lograron incautar artefactos explosivos en jurisdicción del municipio de El Dovio y se reportó la entrega de miembros del Eln.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2018 - 1:20 am

Un escrito presuntamente de las autodefensas gaitanistas, que según denuncia de la Central Unitaria de Trabajadores del Valle llegó a su sede en Cali amenazando a un grupo de sindicalistas y defensores de derechos humanos  del Valle, activó las acciones de seguridad que tiene dispuestas el Gobierno departamental y demás autoridades.

“Ya hubo reunión con los líderes sindicales y se va a hacer un subcomité de garantías de protección este jueves y la próxima semana vamos a hacer un consejo de seguridad, siguiendo todo el protocolo para poder proteger a estas personas”, anunció la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

De otra parte, la Gobernadora informó que debido al control territorial del Ejército se lograron incautar artefactos explosivos en jurisdicción del municipio de El Dovio y se reportó la entrega de miembros del Eln.

En la vía  de San José del Palmar, cerca  al municipio de El Cairo, se encontró material explosivo que iba a ser utilizado contra el Ejército, comerciantes ó contra los transportadores de esa área, además se desmovilizaron dos personas del Eln, una en El Dovio y otra en Bolívar, cerca de Chocó.

El Ejército precisó que “el hallazgo se registró en la vereda El Crucero, corregimiento de Albán, donde integrantes del Eln al parecer pretendían atentar contra las tropas del Batallón Vencedores y el gremio de transportadores de la vía que de El Cairo conduce a San José del Palmar. Las tropas del Ejército hallaron 85 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, un lente binocular y una bandera del ELN, así como 80 detonadores”.

Ese mismo control territorial ejercido en Jamundí y la acción de gobierno está permitiendo avanzar en la sustitución de cultivos ilícitos, dijo la mandataria: “Ya la comunidad y algunas de las personas que están sembrando cultivos ilícitos están en la disposición de hacer sustitución de cultivos, ya yo hablé con el director nacional de sustitución de cultivos y hoy hay reunión con el Ejército para ver cómo se va hacer para sustituir y no erradicar, para que haya mucha más tranquilidad”, concluyó la mandataria.

Autor: