Viernes, 19 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Dilian Francisca Toro
  • Política
  • Turismo
  • Paisaje cultural cafetero
  • Eje Cafetero

94 proyectos de regalías generarán 9000 empleos en el Valle del Cauca

Publicado: Viernes, 16 de marzo de 2018  |  11:28 pm

Durante una mesa técnica con la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, informóq ue el departamento tiene más de 90 proyectos aprobados de regalías por $570.000 millones, los cuales generan unos 9000 empleos en la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2018 - 11:28 pm

Durante una mesa técnica con la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, le informó a la delegada del Gobierno Nacional, que el departamento tiene más de 90 proyectos aprobados de regalías por $570.000 millones, los cuales generan unos 9000 empleos en la región.   

“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha hecho un esfuerzo enorme para que los recursos de regalías sean un motor para la economía del departamento, nosotros tenemos actualmente 94 proyectos de regalías aprobados por valor de $570.000 millones, de los cuales se pueden generar 9000 empleos directos y una gran cantidad de indirectos”, dijo Barreras.

El funcionario explicó que la inversión se viene ejecutando en los diferentes municipios del Valle del Cauca, y agregó que “de esos 94 proyectos hay una enorme inversión en territorios vulnerables en municipios de quinta y sexta categoría, vías terciarias, empleo en zonas rurales y municipios en mano de obras no calificada y obra civil”.

Y es que la Gobernación del Valle avanza en diferentes proyectos con recursos de regalías, generando empleabilidad en el departamento, “Entre los años 2016, 2017, y 2018, tenemos en proyectos de regalías más de $130.000 millones, de los cuales están ejecutados y en ejecución cerca de $84.000 millones”, indicó, por su parte, Miguel Ángel Muñoz secretario de Infraestructura y Valorización del Valle.

Entre tanto, el director de Indervalle, Felipe López, aseguró que “nosotros ejecutamos a través de regalías (el proyecto) Semilleros Deportivos para la Paz, donde estamos generando 300 empleos directos y estamos llegando a cada rincón del departamento, y tenemos en ejecución $16.000 millones en infraestructura deportiva y vienen otros $16.000 en proceso licitatorio”.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo enfatizó que el Gobierno Nacional tiene más recursos para fortalecer la dinámica de empleabilidad en el departamento, y agregó que "aquí están muy organizados,  tienen proyectos aprobados, tienen dinámicas muy claras de aprobación de ejecución. Vamos a hacer una mesa técnica para mirar los proyectos más grandes que más empleabilidad nos dan”, puntualizó la ministra.

Autor: