Lunes, 15 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Accidente de tránsito
  • Animal de compañía
  • Festival de mascotas
  • Desaparecidos
  • Robo de niños

Reconocimiento al trabajo de mujeres que lideran la defensoría del paciente en el Valle

Publicado: Domingo, 31 de diciembre de 2017  |  8:41 am

La figura del Defensor del Paciente fue implementada a través de seis oficinas, que han servido de apoyo a las comunidades en los 42 municipios frente a las fallas entre las Eps y las Ips que terminan por afectar a los pacientes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2017 - 8:41 am

El Gobierno del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hizo un reconocimiento a las defensoras del paciente que en cuatro municipios lideran el trabajo realizado para servir de puente ante las fallas en la atención de los pacientes y la gestión de inquietudes ciudadanas.

Destacó María Cristina Lesmes, titular de la dependencia, que se trata de mujeres ejemplares, que dedican la vida a tratar de facilitarle la vida a los usuarios del Valle del cauca. “Esto lo hicimos motivados por los mismos usuarios que quisieron reconocer el trabajo de estas mujeres al encontrar que facilitan su relación entre las Eps e Ips, y sus necesidades en materia de salud”, agregó.

Con este reconocimiento se destaca la labor de las funcionarias por la humanización de los servicios de salud y la defensa de los usuarios. Claudia Patricia Torres, defensora de la Zona Norte, con sede en Cartago; Diana Margarita Casas, de la zona Centro, en Buga; María Eugenia Hernández, de la Zona Suroriental, en Palmira, y Betty Segura, de la Zona Pacífico, con sede en Buenaventura, fueron las homenajeadas.

Claudia Patricia Torres, defensora de la Zona Norte, en Cartago, agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro por la creación de este programa piloto que permite estar más cerca del paciente.

A su turno, María Eugenia Hernández, de Palmira, dijo que este programa ha sido destacado hasta por las Eps y las Ips, que es considerado una valiosa herramienta cuya labor también los benefician a ellos.

La defensora de la Zona Pacífico, Betty Segura Solís, agradeció a la comunidad que es la que impulsa a realizar esta importante labor.

La secretaría María Cristina Lesmes recordó que en su plan de gobierno la médica Dilian Francisca Toro ha querido fortalecer el papel de las mujeres en la administración departamental y tiene como ejemplo el trabajo de las defensoras de paciente en la región norte, centro, suroriente y Pacífico, por la efectividad en las respuestas a la comunidad. 

La figura del Defensor del Paciente fue implementada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de seis oficinas, que han servido de apoyo a las comunidades en los 42 municipios frente a las fallas entre las Eps y las Ips que terminan por afectar a los pacientes.

Autor: