Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público

Regional de la CVC recibió dos certificaciones por su gestión ambiental

Publicado: Sábado, 10 de marzo de 2018  |  9:09 am

Ahora el objetivo es el mejoramiento continuo e implementar el sistema de gestión en las otras regionales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2018 - 9:09 am

La CVC recibió de manera oficial la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de la sede administrativa de la Dirección Ambiental Regional-DAR- Centro Norte en Tuluá, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec, en la norma ISO 14001 versión 2015, y The International Certification Network IQNet.

Rubén Darío Materón Muñoz,  director general de la CVC afirma que "esta certificación está resaltando los procedimientos que tienen que hacerse  de carácter ambiental en todos los lugares de trabajo. La responsabilidad ahora es sostener esta certificación de acuerdo a la normatividad y eso solo se logra con el compromiso de los funcionarios de la regional y  por supuesto replicar este otorgamiento de certificación en mejoramiento de procesos de gestión ambiental en las otras siete regionales restantes".

"Implementar sistemas de gestión no es nada fácil, es una tarea que requiere de compromiso de la alta dirección y de cada uno de los colaboradores de los equipos. Sabemos que en esta regional trabajaron aproximadamente dos años en este proceso, y al finalizar el año 2017 a través de la auditoría externa, se pudo evidenciar que estaba implementado el sistema y que estaba cumpliendo con lo que establece la norma ISO 1401:2015", afirma Juan Felipe Mora Arroyave, director Regional Sur Occidente del Icontec.

Junto al certificado de Icontec, se entregó el certificado de IQNet,  que es la red de certificadores más grande del mundo con presencia en 110 países,  quedando la CVC a través de la DAR Centro Norte inscrita desde hoy como una empresa de talla mundial, lo que crea aún mayor compromiso para generar un mejoramiento continuo y lograr sostener la certificación.

Autor: