Jueves, 16 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA

Rentas del Valle destruyó en Cali 11.442 botellas de licor y 6.838 cajetillas de cigarrillos

Publicado: Viernes, 22 de diciembre de 2017  |  12:46 am

Licor extranjero, aguardiente en su mayoría adulterado, y solamente un proceso en aguardiente de contrabando que es un licor de Ecuador denominado Sello Rojo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 DIC 2017 - 12:46 am

Un lote de 11.442 botellas de aguardiente adulterado y licores extranjeros sin estampilla, así como y 6.838 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron destruidas en el sector de Acopi, en Cali, por la Unidad de Rentas del departamento, en coordinación con las autoridades judiciales y aduaneras.

“Estamos dando en el proceso tributario este último paso que es la destrucción de los licores incautados; este es el último paso dentro de la cadena de custodia que se hace al licor que se aprehende en todo el departamento”, explicó la gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Martha Isabel Ramírez.

“Tenemos licor extranjero, aguardiente en su mayoría adulterado, solamente tenemos un proceso en aguardiente de contrabando que es un licor de Ecuador denominado Sello Rojo; las unidades destruidas hacen parte de las incautaciones del grupo operativo de Rentas de la Gobernación del Valle y de otras autoridades como la Policía Fiscal y Aduanera-Polfa”, señaló Ramírez.

El gobierno del Valle reitera su llamado a la ciudadanía para que verifique, previo al consumo, que el licor cumpla con las normas legales de venta y comercialización.

“Una recomendación importante es que por favor utilicen la aplicación digital “Edesk” para la verificación de los licores que se están consumiendo y comprar en los lugares de reconocida procedencia, para que no tengan ningún inconveniente con la salud y que esto no repercuta en las rentas del departamento”, concluyó.

Autor: