Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Respaldo a inclusión de un vallecaucano en consejo empresarial de la alianza pacífico

Publicado: Jueves, 27 de octubre de 2016  |  9:20 am

La alianza del Pacifico es la octava economía del mundo y está conformada por Colombia, Chile, Perú, y México. El puerto de Buenaventura juega un papel importante en este mecanismo Intergremial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2016 - 9:20 am

En el marco del Foro Escenario de Oportunidades para empresarios de Colombia, los representantes de gremios empresariales de la región respaldaron la propuesta de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, para que en el Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico incluya un empresario del Valle del Cauca.

“Claro, esa fue una solicitud que se la presentamos al presidente de la República, él aceptó que hubiese un empresario del Valle del Cauca representándonos en este consejo gremial privado de la Alianza Pacifico”, afirmó la Gobernadora.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest Pacific, Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca, Alejandro Ossa, manifestó que esta propuesta es productiva para la región y agregó que es “maravilloso, nosotros como vallecaucanos queremos tener un pie dentro de ese Consejo Consultivo para poder compartir con el Presidente y con todas las áreas de la Alianza del Pacifico”.

Por su parte Alejandro Éder, director ejecutivo de la FDI Pacifico, señaló que "es muy relevante la propuesta y exigencia de la Gobernadora  de que haya un empresario vallecaucano en el grupo de empresarios que representa al gobierno nacional en estos temas”. 

Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara Comercio de Cali, dijo que esta propuesta sería muy buena, porque hay empresarios en el Valle del Cauca muy representativos que tienen operaciones y exportaciones significativas.  

La alianza del Pacifico es la octava economía del mundo  y está conformada por Colombia, Chile, Perú, y México. El puerto de Buenaventura juega un papel importante en este mecanismo Intergremial, “Definitivamente, el Distrito de Buenaventura es uno de los ejes principales para el comercio colombiano con integración internacional y hemos venido trabajando desde el Gobierno Nacional para fortalecerlo”, señaló, María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Con la Alianza del Pacifico el Valle del Cauca consolida fortalezas internacionales, teniendo en cuenta que este bloque  le aporta un 40% al Producto Interno Bruto de América Latina, “La mirada del mundo está en el Pacifico, el comercio mundial va a girar en el Pacifico y el Valle del Cauca está en el mejor lugar”, dijo Gabriel Velasco, Gerente de la Andi.

Autor: