Martes, 20 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Control de alimentos
  • Personerías municipales
  • Valle del Cauca
  • Turismo

Prohibidas salidas que no sean pedagógicas de estudiantes de colegios en el Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 22 de agosto de 2018  |  6:09 am

A partir de ahora quedan restringidas las salidas de los alumnos de las 149 instituciones educativas del Valle del Cauca, llámense paseos, visitas, convivencias, excursiones, recorridos y demás actividades, por decisión de la Secretaría de Educación departamental que hará fiscalización a las mismas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 AGO 2018 - 6:13 am

A partir de ahora quedan restringidas las salidas de los alumnos de las 149 instituciones educativas del Valle del Cauca, llámense paseos, visitas, convivencias, excursiones, recorridos y demás actividades, por decisión de la Secretaría de Educación departamental que hará fiscalización a las mismas.

La dependencia, a través de un comunicado enviado a los rectores de cada institución, solicitó información previa sobre si se tiene programada algún movimiento.  Con ello se busca evitar incidentes que involucre a los alumnos.

“No esta autorizada ninguna salida de la institución con estudiantes, a menos que se trate de una salida pedagógica y la salida pedagógica tiene que estar soportada y previamente autorizada por la Secretaria de Educación. Nosotros hacemos claridad en este punto y advertimos a los rectores de la inmensa responsabilidad que se tiene”, aseguró el secretario de educación, Odílmer de Jesús Gutiérrez.

Por su parte, el Secretario de Movilidad del Valle del Cauca Andrés Lañas. se mostró preocupado por el constante uso de vehículos informales que se hacen pasar como de servicio especial, y llamó la atención a la comunidad, sobre todo estudiantil, para evitar utilizar ese tipo de servicio.

Lañas pidió a la comunidad que por su propia seguridad "entienda que debe transportarse en empresas legalmente constituidas, tomar vehículos en empresas legales”. 

Con el ingreso de los 34 nuevos agentes de tránsito se hará controles en los municipios y se verificará que los vehículos de placas blancas cumplan con la reglamentación.

Autor: