Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Secretaría de infraestructura del Valle realiza diagnóstico de afectaciones por ola invernal

Publicado: Miércoles, 14 de junio de 2017  |  11:49 pm

En el momento se adelanta una identificación de los daños en las vías y atiende de manera prioritaria, a través del Comité de Cafeteros, los tramos más críticos como es el caso de Trujillo y Calima-Darién.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2017 - 11:49 pm

La Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca adelanta una evaluación de las afectaciones causadas por la ola invernal en 38 municipios del departamento, 16 de ellos en la cuenca del río Cauca.

“En estos municipios se han visto afectadas las cuencas y las vías, los taludes y las riberas de los ríos. El departamento del Valle del Cauca, a través de la Secretaria de Gestión del Riesgo, dispuso de maquinaria para remoción de derrumbes en los cauces de los ríos y descolmatación de los mismos”, dijo Luis Fernando Libreros, secretario encargado de Infraestructura del Valle.

En el momento se adelanta una identificación de los daños en las vías y atiende de manera prioritaria, a través del Comité de Cafeteros, los tramos más críticos como es el caso de Trujillo y Calima-Darién, donde hay desprendimiento de la banca.

Libreros precisó que “en este momento se hace un diagnóstico para determinar qué municipios y qué afectaciones se pueden atender en el marco de la emergencia y qué afectaciones mayores debemos entrar a conseguir recursos para los diseños y recursos de mayor monto para tomar decisiones definitivas en puntos críticos del departamento del Valle”.

Para atender las diferentes emergencias registradas durante la ola invernal, que persiste en algunos sectores del departamento, la Gobernación del Valle ha reforzado la maquinaria amarilla con que cuentan los municipios. Así mismo, ha coordinado la colaboración entre las alcaldías para que intercambien maquinaria para hacer frente común en la atención de las emergencias.

Autor:
Anuncio
Anuncio