Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Secretaría de Movilidad demarca vías de mayor accidentalidad en el Valle

Publicado: Sábado, 09 de marzo de 2019  |  8:59 am

Con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se inició la demarcación de algunas vías principales del Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2019 - 8:59 am

Con recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se inició la demarcación de algunas vías principales del Valle del Cauca.

En horas de la noche, la firma contratista se encarga de poner las marcas viales, conformadas por líneas, flechas y letras que se pintan sobre el pavimento y estructuras de circulación, las cuales sirven para regular el tránsito o indicar la presencia de obstáculos. 

Dichos trabajos se realizan en las carreteras que conecta a Cali con Florida y Cali - Dagua, “las estamos haciendo en los puntos críticos, en el municipio de Dagua por ejemplo; entre los corregimientos Borrero Ayerbe y el Carmen. Además, en algunos puntos de la vía a Candelaria” manifestó Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca.

Tanto las autoridades nacionales como departamentales buscan disminuir los índices de accidentalidad que se registra en ambos ejes viales, ya que “para nadie es un secreto que la vía Cali - Florida sobre todo en el tramo Cali -Candelaria es una de las más accidentadas del país y es precisamente lo que estamos buscando, demarcar para reducir las cifras en estos tramos”.

Según el funcionario, la demarcación desempeña funciones definidas e importantes en un adecuado esquema de regulación del tránsito, “en algunos casos, son usadas para complementar las advertencias de otros dispositivos, tales como las señales verticales y semáforos; en otros, transmiten instrucciones que no pueden ser presentadas mediante el uso de ningún otro dispositivo, siendo un modo muy efectivo de hacerlas entendibles”, explicó el funcionario.

Los trabajos que iniciaron hace algunas semanas durarán más de seis meses. Se espera ir demarcando en el transcurso de ese tiempo los sitios identificados como críticos en materia de siniestros viales.

Autor:
Anuncio
Anuncio