Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Secretaría de salud del Valle pide reportar sitios no autorizados para procedimientos estéticos

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  1:29 am

Es necesario tener en cuenta a la hora de analizar los resultados del informe, que el Valle del Cauca es uno de los departamentos que tiene más entidades y donde más cirugías se practican en el país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 1:29 am

Frente al informe de Medicina Legal sobre el aumento de muertes relacionadas con procedimientos estéticos entre 2015 y 2016, y que con 14 casos ubica al Valle del Cauca y Cali con el mayor número de muertes en el país, la Secretaría de Salud Departamental recordó que se realizan controles permanentes para evitar estas situaciones.

Cesar Augusto Arias, Secretario de Salud encargado, explicó que dentro de las competencias de la entidad está la verificación de las condiciones de habilitación de estos centros, es decir, de toda las condiciones mínimas que debe tener cualquier entidad para prestar servicios de salud, y "permanentemente hacemos visitas de inspección en general a clínicas, hospitales, IPS y profesionales, para certificarlos".

El funcionario indicó que es necesario tener en cuenta a la hora de analizar los resultados del informe, que el Valle del Cauca es uno de los departamentos que tiene más entidades y donde más cirugías se practican en el país.

"Están habilitadas y han presentado formulario de autoevaluación 72 entidades especializadas en cirugía estética, de las cuales alrededor de 59 están en Cali con la mayor concentración", dijo Arias.

El llamado a la comunidad, indicó el funcionario, es que al advertir irregularidades se reporte ante la Secretaría de Salud Departamental.

"Invitamos a la comunidad a que esté revisando, a que acuda a los especialistas certificados, que se hagan los chequeos pertinentes para poder tener menos riesgos y que miren en el sitio que escojan los certificados, en caso de que no existan, pues que presenten información a la Secretaría para nosotros hacer la verificación", dijo Arias.

Insistió el Secretario de Salud Departamental encargado que los controles son permanentes y esto ha llevado a algunas instituciones prestadoras a hacer ajustes para que los servicios a la comunidad sean seguros.

Autor:
Anuncio
Anuncio