Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Sede de servicios de Tránsito del Valle del Cauca edificará su sede principal en Bugalagrande

Publicado: Martes, 18 de septiembre de 2018  |  6:13 am

En el municipio de Bugalagrande se ubicará la sede principal de los servicios de tránsito que ofrecerá la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca para el departamento, indicó el secretario Andrés Lañas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2018 - 6:21 am

En el municipio de Bugalagrande se ubicará la sede principal de los servicios de tránsito que ofrecerá la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca para el departamento, indicó el secretario Andrés Lañas.

Se espera que el servicio, que se sacará este mes de octubre a licitación, comience a trabajar a mediados del mes de febrero del próximo año.

Bugalagrande es uno de los 21 municipios vallecaucanos que cuenta con el apoyo de los agentes de tránsito implementados por el Gobierno departamental. 

Varios factores influyeron para que la localidad fuera seleccionada por el Ministerio de Transportes para ubicar la sede principal, entre ellos la ubicación geográfica estratégica y la oferta tecnológica, lo cual permite una atención y un servicio oportuno a los municipios que se atenderán a lo largo y ancho del departamento.

Con una población superior a los 25 mil habitantes y con una ubicación estratégica, además con la mayor plataforma tecnológica Bugalagrande se convirtió en la mejor opción para hacer el el edificio central de la secretaria de Movilidad del departamento.

“Digamos que es equidistante, tanto del norte, suroriente y occidente del departamento, tiene una posición privilegiada, además de las condiciones de conectividad y tecnología que presenta el municipio y que la Gobernación puede acceder, han permitido que el Ministerio nos dé, la autorización de ese punto” señaló Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca.

También se contará con cinco subsedes para descentralizar los servicios de tránsito, las cuales estarán en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Calima-Darién y Dagua.

El funcionario precisó que la Secretaría de Movilidad del Valle "no puede prestar servicios donde ya se tienen organismos de tránsito", sino en aquellos donde no hay autoridad de tránsito y transporte, y agregó que "de esa forma, estaremos llegando a un mayor número de vallecaucanos". En total son 21 los municipios, entre ellos Bugalagrande, a los que llegarán los agentes de tránsito.

El estudio técnico elaborado por la Universidad del Valle ya fue entregado al gobierno departamental a mediados del mes de junio de este año. Se espera que la prestacion del servicio  inicien el próximo año.

La acción de la Secretaría de Movilidad del Valle, de reciente creación, ya empieza a arrojar sus primeros resultados, sobre todo en la parte preventiva, dado que durante este año se ha podido disminuir el número de lesionados por siniestros viales en un 20%. 

Autor: