Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

De seis a uno bajó la tasa de feminicidios este año en el Valle

Publicado: Miércoles, 08 de marzo de 2017  |  12:50 am

En el consejo de seguridad también se aprobaron las iniciativas que se implementarán para atención de la mujer que haya sido violentada.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2017 - 12:50 am

De acuerdo con el último consejo departamental de seguridad para erradicar la violencia contra la mujer, la cifra de feminicidios y violencia de género se redujo en el Valle del Cauca en lo corrido del año frente a igual periodo del año anterior, gracias a la estrategia de seguridad implementada por las autoridades, la Gobernación del Valle y las entidades encargadas de velar por la protección y defensa de la mujer.

La gobernadora Dilian Francisca Toro manifestó que “este año la Fiscalía reporta un solo caso catalogado como feminicidio y en el 2016 en los primeros meses ya se habían presentado seis casos; sin embargo, seguiremos trabajando para lograr que esa cifra llegue a cero”.

La mandataria precisó que “cada tres meses nos reunimos para hacerle seguimiento al comportamiento de la violencia contra la mujer en el departamento”.

El Coronel Álvaro Cardozo, comandante (e) de la Policía Valle señaló que “estamos en capacidad de atender como dice la ley a todas las mujeres que hayan sido violentadas; de igual manera, se recomienda que se interpongan las denuncias respectivas para poder iniciar los procesos de investigación y captura de los agresores”.

En el  consejo de seguridad también se aprobaron las iniciativas que se implementarán para atención de la mujer que haya sido violentada. También quedó planteada la creación de la mesa técnica de análisis estadístico con Medicina Legal y las acciones que emprenderá la Policía para continuar bajando los índices de violencia en el Valle del Cauca.

Así mismo, se definió el predio que servirá para implementar la Casa de Justicia y Paz para la Mujer donde convergirán todas las institucionalidades encargadas de la ruta de atención a la mujer.

“Esta casa ubicada en el barrio San Fernando, de Cali, será adecuada y entregada en cuatro meses y tendrá los servicios de comisaria de familia, Fiscalía, Medicina Legal, psicólogos y trabajadores sociales” puntualizó la gobernadora del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio