Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Siete proyectos serán presentados en Ocad municipal del Valle

Publicado: Jueves, 28 de septiembre de 2017  |  9:02 am

Los municipios de Ginebra y El Cairo presentarán proyectos que impactarán el sector de vivienda, ciudad y territorio, mediante la actualización de sus Esquemas de Ordenamiento Territorial -EOT.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 SEP 2017 - 9:02 am

Siete nuevos proyectos, que contemplan inversiones por cerca de $14.000 millones del Sistema General de Regalías y beneficiarán a cinco municipios del Valle del Cauca, serán presentados para su aprobación al OCAD que deliberará mañana jueves a las 8:30 a.m. en el Palacio de San Francisco.

Los municipios de Ginebra y El Cairo presentarán proyectos que impactarán el sector de vivienda, ciudad y territorio, mediante la actualización de sus Esquemas de Ordenamiento Territorial -EOT.

“Hay que destacar que desde el Departamento Administrativo de Planeación hemos venido apoyando a los municipios del Valle mediante capacitaciones, con el propósito de que actualicen sus Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial, haciendo uso de los recursos de regalías”, indicó Juan Gerardo Sanclemente, director de Planeación del Valle.

Por su parte, los proyectos que presentarán los municipios de Buenaventura, San Pedro y Restrepo impactarán el sector del transporte, mediante el mantenimiento de su malla vial, lo cual garantiza la movilidad de sus habitantes y el desarrollo competitivo de cada municipio.

Es importante tener en cuenta que todos estos proyectos están en revisión y ajuste por parte de los municipios, con el acompañamiento permanente de la Gobernación del Valle y el Departamento Nacional de Planeación, para que puedan ser aprobados mañana en el OCAD.

El OCAD es el órgano consultivo del gobierno nacional y las regiones, encargado de estudiar y aprobar proyectos para los departamentos y municipios a financiarse con recursos del Sistema General de Regalías. 

Autor: