Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Sin bloqueos y con control de puntos críticos, transcurrió tercer día de minga indígena en el Valle

Publicado: Jueves, 02 de noviembre de 2017  |  1:09 am

La Fuerza Pública ha debido enfrentar acciones de grupos de encapuchados que han arremetido contra vehículos de carga y personas ajenas a la protesta, mientras que caravanas de vehículos siguen siendo escoltadas por el ESMAD y Policía.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 NOV 2017 - 1:09 am

Sin bloqueos y con control en los puntos críticos de la vía a Buenaventura, al igual que movilidad normal en el resto de carreteras del Valle transcurrió el tercer día de la minga indígena, reportó la Gobernación del Valle con base en informes de Policía y Ejército Nacional.

“Hemos tenido hoy dos afectaciones que han sido mínimas, porque el actuar de la Policía y el Ejercito ha sido de manera inmediata y eso ha dificultado en algún momento la movilidad de manera transitoria. Nosotros tenemos en la vía entre Cali-Loboguerrero  y de Buga-Loboguerrero, el patrullaje y acompañamiento  del batallón de alta montaña y de la Policía de carreteras”, dijo la Secretaria de Seguridad del Departamento, Noralba García.

La Fuerza Pública ha debido enfrentar acciones de grupos de encapuchados que han arremetido contra vehículos de carga y personas ajenas a la protesta, mientras que caravanas de vehículos siguen siendo escoltadas por el ESMAD y Policía de carreteras ante acciones de manifestantes que lanzan rocas y artefactos artesanales en los  sectores de La Delfina, Los Tubos y Cisneros.

El informe de la Policía Nacional y el Ejército Nacional reporta sobre la minga indígena durante el 01 de noviembre que “a las 06:30 ocurrió la quema parcial de un vehículo de carga: un grupo de encapuchados salen a la altura del  túnel de La Guinea e incineran parte de la carrocería de un vehículo camión, la oportuna respuesta de las unidades policiales logran evitar la total conflagración del automotor”. 

Agrega que “así mismo, se produjeron daños materiales en otro vehiculo de carga: un grupo de encapuchados salen a la altura del túnel de La Guinea, causan daños materiales a un vehículo tractocamión inhabilitándolo para que pueda continuar su viaje”. 

De igual manera, “se realizan caravanas de vehículos escoltadas por personal del Esmad y transito policía, asegurando los puntos críticos, ya que los manifestantes están lanzando rocas y artefactos artesanales en el sector de La Delfina, Los Tubos y Cisneros”.

Autor:
Anuncio
Anuncio