Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Tasa de seguridad inicio su cobro en municipios del Valle del Cauca

Publicado: Martes, 07 de marzo de 2017  |  12:38 am

El convenio con la gobernación establece que las empresas de energía harán pedagogía sobre la tasa, por lo cual empresas como Dicel ilustra las facturas al respaldo de manera pedagógica para que los usuarios conozcan cuál es el sentido de la tasa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2017 - 12:38 am

Está calculado que la tasa de seguridad permitiría recaudar al departamento alrededor de 20 mil millones de pesos al año

Más vallecaucanos de estratos 4, 5 y 6, empresas de Cali y de municipios donde presta el servicio la distribuidora y comercializadora de energía Dicel, se sumaron a la contribución de la tasa para la seguridad, gracias al convenio con la Gobernación del Valle.

Marino del Río, Gerente de la Comercializadora, confirmó que “empezamos el cobro en Cali y en el Valle del Cauca; tenemos 8.940 usuarios que comenzaron a pagar de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza aprobada por  la Asamblea Departamental y al decreto reglamentario; está previsto recaudar 89 millones de pesos mensuales y 950  millones de pesos al año.

La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, recordó que la tasa se hace efectiva por parte de estas empresas comercializadoras gracias al convenio con la Gobernación y que “será un instrumento que vamos a tener dentro del plan de seguridad y convivencia para poder  tener la posibilidad de financiar movilidad y tecnología en todo el departamento. Esperamos muy pronto poder rendirle cuentas a los vallecaucanos y mostrarles en que vamos a invertir la tasa para la seguridad”.

El convenio con la gobernación establece que las empresas de energía harán pedagogía sobre la tasa, por lo cual empresas como Dicel ilustra las facturas al respaldo de manera pedagógica para que los usuarios conozcan cuál es el sentido de la tasa, cómo se cobra, cómo se calcula y para quienes aplica esta iniciativa que hay que acompañarla y   apoyarla porque tenemos que aportar a la seguridad  del departamento”, destacó el gerente de Dicel.

Autor:
Anuncio
Anuncio