Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Telepacífico entre las grandes televisoras de américa latina

Publicado: Lunes, 17 de julio de 2017  |  11:27 pm

Por primera vez en su historia, dos producciones del Canal Regional Telepacífico son nominadas para los Premios TAL (Red de Televisión de América Latina).

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2017 - 11:27 pm

El documental Busca por dentro y la serie Arraigados, se impusieron entre 282 producciones televisivas de América Latina

Con dos nominaciones a los reconocidos Premios TAL, que reúnen los trabajos más importantes de televisión de América Latina en diversas categorías, el Canal Regional Telepacífico ingresa a esta galería de televisión pública del continente con enfoque documental y cultural.

En la categoría Mejor Unitario Documental, fue nominado Busca por dentro, estrenado a finales del año pasado y que relata la vida musical del Maestro Jairo Varela, fundador y director del Grupo Niche.

Como Mejor Producción de Relevancia Social, fue nominada Arraigados, una serie documental que retrata la vida de tres indígenas que viven en la ciudad de Cali y deciden viajar a sus resguardos nativos, en la zona del pacífico colombiano, en busca de sus orígenes ancestrales. Esta producción fue dirigida por Gyo Park.

Según Daniel Fernandez Melo, Coordinador de la Convocatoria de los Premios TAL, “este año recibimos un total de 282 contenidos postulados por 32 televisoras de 11 países a las distintas categorías en competencia, conformándose hasta ahora en la edición de los Premios TAL con mayor convocatoria. Los ganadores se definirán con el voto del Jurado Internacional, donde contamos con tres personalidades de relevancia en el mundo de la televisión latinoamericana”.

El Gerente General de Telepacífico, César Galviz,  expresó satisfacción al conocer el hecho y lo calificó como “un nuevo reconocimiento internacional a la calidad de la televisión que estamos haciendo desde que llegamos a liderar el Canal del Occidente colombiano”. También anunció que justamente en el marco de la versión 2017 de los Premios Tal y del evento Doc Montevideo, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en la capital uruguaya, Telepacífico ingresará como miembro de la Red, y qué mejor que lograrlo en la primera ocasión en la cual el Canal recibe estas nominaciones.

Autor: