Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Telepacífico en la llegada de la TDT a Quibdó

Publicado: Viernes, 22 de septiembre de 2017  |  10:48 pm

El próximo jueves 28 de septiembre en el marco de las Festividades de San Pacho, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, celebrará la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a Quibdó.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 SEP 2017 - 10:48 pm

El próximo jueves 28 de septiembre en el marco de las Festividades de San Pacho, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, celebrará la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a Quibdó, capital del Departamento de Chocó, con un gran evento que dará inició a la implementación de la TDT en el municipio y que será transmitido por el Canal Regional Telepacífico.

  • La ANTV y la Unión Europea destinaron más de 1.500 millones de pesos en inversiones para beneficiar con esta tecnología a los habitantes de la capital chocoana.
  • La llegada de la TDT a Quibdó se celebrará con un concierto de Choquibtown, transmitido en directo por Telepacífico.

Así lo confirmaron César Galviz, Gerente de Telepacífico y la Directora de la ANTV, Angela María Mora Soto, quien asistió a la reunión de articulación realizada con el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó. En dicho encuentro,  la jefe de la ANTV, en compañía de los técnicos encargados de la instalación y puesta en marcha de la TDT, explicaron a los representantes de la comunidad los pormenores del proyecto y respondieron las inquietudes que sobre el particular hicieron los líderes y voceros de la región.

De acuerdo con lo anterior, se confirmó el 28 de septiembre como fecha para el lanzamiento oficial de la llegada de la Televisión Digital, evento abierto a la comunidad, que tendrá lugar en el Malecón a partir de las 6:00 de la tarde con la presentación especial de Choquibtown. Angela Mora afirmó que “la invitación es para que todos los habitantes de Quibdó nos acompañen con su presencia y conozcan así de primera mano lo que es la televisión digital, cómo funciona y como pueden disfrutar esta señal, sin necesidad de pagar contratos o fracturas”.

Así mismo, César Galviz destacó que “quienes no puedan asistir al Malecón, y los habitantes de otros departamentos, podrán disfrutar del evento a través del Canal Regional Telepacifico, que transmitirá en directo desde Quibdó a partir de las 6:00 pm. Estamos haciendo un gran montaje y despliegue técnico para darle a los chocoanos y a todos los habitantes del Pacífico Colombiano un muy buen espectáculo y una excelente transmisión”. El Gerente de Telepacífico informó igualmente que en su apuesta por la  descentralización, el viernes 29 de septiembre, programas del canal como Amaneciendo y Tardes del Sol, se emitirán desde Quibdó, con enviados especiales y notas desde esa región del país. El domingo 1° de octubre, en el marco de las Fiestas Patronales de San Pacho, Telepacífico transmitirá a partir de las 3:00 p.m. el desfile de Comparsas y Caché que sale del Barrio Yesca Grande hasta el Malecón.

La Directora de la ANTV agregó que es muy importante que la gente sepa que “solo tiene que acondicionar su televisor viejito con un decodificador y una antena y quienes tengan TV nuevo con sintonizador incluido, solo deben ponerle la antena. Así mismo enfatizó que “como parte de la estrategia de apropiación y uso de la TDT, la Junta Nacional de Televisión escogió a Quibdó como uno de los 21 territorios TDT, es decir, que será beneficiado con la entrega gratuita de 2380 kits para la recepción de la señal digital a igual número de familias estrato 1, que no tienen tv por suscripción".

Territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea/ANTV, a través del cual se beneficia a la población más vulnerable, como en el caso de Buenaventura –que ya tiene señal- en donde recibirán de forma gratuita 10.000 KITS decodificadores que les permitirán recibir la señal en un televisor de cualquier generación. El lanzamiento de la TDT en el puerto se llevará a cabo el 21 de octubre.

Por el momento los habitantes de Quibdó podrán disfrutar de los tres canales públicos; Señal Colombia, Canal Institucional y Canal 1 y el Canal Regional Telepacífico, pero en el primer trimestre del año 2018 entrarán a operar los canales privados, RCN y Caracol, momento en el cual tendrán 11 canales nacionales y 7 emisoras: Radio Nacional, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radionika, RCN La radio y La Kalle.

Autor: