Lunes, 18 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Elecciones
  • Protección del medio ambiente
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Corrupción

Temporada de lluvias podría afectar prestación de servicios públicos en 10 municipios del Valle

Publicado: Martes, 22 de mayo de 2018  |  8:18 am

Capacitaron a funcionarios de los municipios que pueden sufrir impactos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento básico como consecuencia de las fuertes lluvias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2018 - 8:18 am

Debido a la actual temporada de lluvia que se vive en el departamento y el país, Vallecaucana de Aguas en conjunto con el Ministerio de Vivienda capacitaron a los funcionarios de los municipios que pueden sufrir impactos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento básico como consecuencia de las fuertes lluvias.

“Durante la jornada de capacitación se dieron a conocer las herramientas técnicas a implementar al momento de sufrir impactos en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues 10 municipios del Valle del Cauca estarían en riesgo de suspensión de estos servicios por las fuerte lluvias”, afirmó Luis Alfonso Chávez, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Entre 15 y 20 poblaciones del Valle del Cauca presentan dificultades, la turbiedad que se genera en los ríos en temporada de lluvias obliga a parar las plantas de tratamiento de agua y a suspender el servicio, ocasionando molestias en los usuarios.

“El llamado también es a trabajar en las cuencas porque de lo contrario los operadores, como es el caso de Acuavalle, debemos buscar nuevas fuentes de abastecimiento a través de pozos para garantizar el servicio de agua”, señaló Alexánder Sánchez, sub gerente operativo de Acuavalle.

Entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento, Acuavalle y los operadores de los servicios públicos en los municipios, acudieron a esta importante jornada, que les permitirá implementar acciones en los momentos de presentarse alguna eventualidad.

Autor: