Jueves, 25 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

Temporada de lluvias en el Valle deja 28 municipios con emergencias y afectaciones

Publicado: Miércoles, 17 de mayo de 2017  |  1:12 am

Como consecuencia de la temporada de lluvias, el 66% del Valle del Cauca está afectado, siendo el rio Cauca el factor que más incide en las emergencias en el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2017 - 1:12 am

En el último balance entregado por la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle se reporta que 28 municipios del departamento están afectados por la fuerte temporada de lluvias y, de estos, 15 poblaciones reportaron emergencias por los altos niveles del caudal del río Cauca. 

De acuerdo con Marcela Navarro, coordinadora de Atención de Desastres de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cuaca, “en El Cerrito se rompió el dique en la zona donde los ríos Zabaleta y Cerrito se unen y desembocan en el Cauca, causando inundaciones en los cultivos”.

“Anoche, en Bolívar, 12 personas quedaron atrapadas dentro de sus vehículos en medio de dos derrumbes cuando transitaban por la carretera, lo que obligó a desplegar un operativo de los cuerpos de socorro del departamento que los rescataron ilesos”, indicó la funcionaria.

Así mismo, la Secretaria para la Gestión del Riesgo informó que se han entregado más de 200 kits de ayudas humanitarias a las poblaciones más afectadas de localidades como Jamundí, El Dovio, Bolívar y La Unión que en lo corrido de la semana registraron afectaciones.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca recomendó a la comunidad continuar en alerta y en constante monitoreo de los afluentes y sitios donde los suelos se están saturando de agua por las fuertes lluvias.                   

Como consecuencia de la temporada de lluvias, el 66% del Valle del Cauca está afectado, siendo el rio Cauca el factor que más incide en las emergencias en el departamento. El monitoreo al río Cauca continúa y también a otros afluentes que han incrementado su caudal.

Autor:
Anuncio
Anuncio