Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

La UES mejorará acueductos a 1.200 familias que habitan zonas rurales extremas del Valle

Publicado: Sábado, 20 de enero de 2018  |  10:05 am

Mejorar la disposición de las aguas residuales que es un problema gravísimo, dado que en estas zonas se vierten residuos a las cañadas y quebradas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 ENE 2018 - 10:05 am

Unas 1.200 familias que habitan zonas rurales apartadas del Valle del Cauca serán beneficiadas con el mejoramiento de la calidad del agua que consumen, lo cual estaban esperando durante años.

Ahora será posible mejorar estas condiciones de salubridad y calidad de vida más rápidamente, tras la firma de los nuevos estatutos de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, por parte de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lo cual le permite a la entidad tener más competencias para participar en la solución de estas necesidades básicas, “ya que hasta el 2017 solamente podíamos, inspeccionar, vigilar y recomendar soluciones”, destacó su director, Diego Victoria.

Precisó que gracias a la adecuación estatutaria se trabaja con la empresa Vallecaucana de Aguas en un convenio para llevar agua potable y mejorar su calidad a “1.200 familias que habitan en 140 veredas ubicadas en los municipios pequeños de categorías 4, 5 y 6, con poca capacidad para financiar infraestructura, ante lo cual se trabaja para que Vallecaucana de Aguas financie la intervención de la UES en esas localidades rurales”.

“Otro aspecto importante que gana el Valle del Cauca a través de los nuevos estatutos de la UES, es mejorar la disposición de las aguas residuales que es  un problema  gravísimo, dado que en estas zonas se vierten residuos  a las cañadas  y quebradas. Podremos intervenir ahora con programas y proyectos para me mejorar, por ejemplo, tanques sépticos y evitar la contaminación ambiental”, agregó el Director de la UES.

Al firmar los nuevos estatutos de la UES, la gobernadora Dilian Francisca Toro da vía libre para que se implementen acciones en cumplimiento de su programa de gobierno y plan de desarrollo, como son la prevención y la protección de la salud de los vallecaucanos.

Autor: