Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

La UES Valle brinda recomendaciones para disfrutar de la temporada de semana santa

Publicado: Sábado, 08 de abril de 2017  |  12:41 pm

Si va a adquirir pescado fresco, cómprelo en lugares reconocidos, tenga en cuenta que las escamas estén brillantes y bien adheridas; la piel firme y húmeda, los ojos deben ser transparentes, brillantes y las branquias húmedas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2017 - 12:41 pm

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UES Valle, hace un llamado a los Vallecaucanos para tomar medidas preventivas en la temporada de Semana Santa, debido a que en ésta época  se incrementa el riesgo de enfermedades como el Dengue, Zika  y Chikunguña e intoxicaciones por alimentos contaminados, principalmente  pescado  y  por el consumo de licores adulterados y falsificados.

Si va a adquirir pescado fresco, cómprelo en lugares reconocidos, tenga en cuenta que las escamas estén brillantes y bien adheridas; la piel firme y húmeda, los ojos deben ser transparentes, brillantes y las branquias húmedas, verifique que no tenga olor desagradable; en cuanto a las latas de productos de mar, como atún, deben tener la fecha de vencimiento vigente y el registro sanitario del Invima.

El licor adulterado es otro peligro que se hace evidente en esta temporada, si adquiere licor, asegúrese que sea en lugares autorizados y de confianza, verifique que se encuentre estampillado; la etiqueta, tapa, banda y sellos de seguridad deben encontrarse en buenas condiciones y no debe tener partículas en suspensión en su interior. Si va a conducir no consuma bebidas alcohólicas para evitar accidentes.

Los viajeros, también deben protegerse del  mosquito aedes aegypti, es indispensable el uso de repelente en la parte expuesta de la piel, usar ropa adecuada que cubra las extremidades como camisa manga larga y pantalones, prefiera el uso de toldillos para dormir, así también, se protege contra otras enfermedades transmitidas por los mosquitos como  la malaria.

La UES Valle, está ejecutando un plan de contingencia para la temporada de semana santa y está atenta para dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia, entre tanto, continuará  intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control a los factores de riesgo, en los municipios de su competencia, con el objeto de minimizar el impacto en la salud de la población Vallecaucana.

Autor:
Anuncio
Anuncio