Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Unidad de rentas del Valle inició recobro a municipios por cuotas partes

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  12:56 am

Los municipios arrastran deudas de años anteriores y presentan acuerdos firmados con el departamento desde las vigencias 2011 y 2012 que no han incumplido.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 12:56 am

La Unidad de Rentas del departamento inició el proceso de recobro de cuotas partes a 10 municipios del Valle correspondientes al pago de jubilados. La directora de Rentas Martha Isabel Ramírez se reunió con los representantes de Cartago, Florida, Calima El Darién, Toro, Roldanillo, Trujillo, Ansermanuevo, El Cairo, Obando y Argelia, para acordar la mejor forma de pago.

“La Gobernación ha venido asumiendo en muchos casos la totalidad del pago mensual a los jubilados. Estamos haciendo una valoración y una verificación de la cartera que tenemos en el área de cobranzas y con este fin hemos citado a todas las alcaldías del departamento que tienen deuda por este concepto con nosotros, para buscar alternativas de pago que sean cómodas para ellos, de acuerdo a los problemas financieros complicados que presentan ya que en su mayoría son municipios en categoría sexta”, aseguró Ramírez.

Agregó que los pensionados han salido por cuenta del departamento, y se ha tenido que asumir lo que corresponde a los municipios “por eso estamos trabajando juiciosamente revisando cada una de esas situaciones para obtener lo que le corresponde al departamento en el pago de esas pensiones”.

Los municipios arrastran deudas de años anteriores y presentan acuerdos firmados con el departamento desde las vigencias 2011 y 2012 que no han incumplido “nosotros hoy estamos haciendo la verificación de esa cartera, de esos acuerdos, para reactivar el sistema de pagos y tener un mejoramiento en el recaudo por ese concepto”, sostuvo la directora de Rentas.

La funcionaria afirmó que se ha avanzado en unos procesos de cobro y lo que se pretende es llegar a acuerdos de pago, “revisar si a través del FONPET se pueden hacer unos cruces de cuentas y que puedan ponerse al día con el departamento”.

Desde la Secretaría de Hacienda también se viene haciendo un trabajo con el Fondo de Pensiones Territorial FONPET para poner al día no solamente estos procesos que adelanta la Unidad de Rentas, además subsanar todo el tema del pasivo pensional.

Autor: