Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

El Valle adoptó medidas de seguridad y orden público para la votación del plebiscito

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  10:02 am

Frente al toque de queda, lo alcaldes podrán adoptarlo de acuerdo con la situación de complejidad en el orden público del municipio y por el periodo que estimen conveniente.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2016 - 10:02 am

Ley seca, restricción al porte de armas y en la movilidad, adoptará el Valle del Cauca con el fin de preservar el orden público y garantizar la seguridad, con motivo de la votación del plebiscito convocado para este domingo 2 de Octubre por el Presidente Juan Manuel Santos, para refrendar los acuerdos logrados por el Gobierno con las Farc, en La Habana, Cuba.

Así lo establece y recomienda la circular firmada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la cual de acuerdo con las directrices nacionales, habrá ley seca desde el sábado 1 de Octubre a las 6:00 pm  hasta el lunes 3 de Octubre a las 6:00 am, lo que significa que “queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes”.

La titular de seguridad, Noralba García, explicó que así mismo quedan suspendidos los permisos para el porte de armas desde el viernes 30 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre.

De igual forma queda suspendido el tránsito de vehículos automotores, motocicletas  y de transporte fluvial.

Frente al toque de queda, lo alcaldes podrán adoptarlo de acuerdo con la situación de complejidad en el orden público del municipio y por el periodo que estimen conveniente.

En la circular de la Gobernadora del Valle, se recomienda también a los alcaldes restringir la circulación de vehículos transportadores de escombros durante el periodo que estimen conveniente con el objeto de prevenir alteraciones de orden público.

La titular de seguridad, agregó que los alcaldes deben estar articulados con el Puesto de Mando Unificado que se instalará el domingo 2 de Octubre en el Comando de la Policía Valle, para el monitoreo y seguimiento del proceso electoral a nivel regional, nacional y enlazados con la fuerza pública.

Este Jueves el Gobierno Nacional, encabezado por los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y el del Interior, Juan Fernando Cristo, lanzarán el Plan Democracia que contempla todo el engranaje de seguridad para la jornada electoral del Plebiscito, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a partir de las 9 de la mañana.

El acto que contará con la presencia en la mesa principal de la Gobernador del Valle, Dilian Francisca Toro y de sus similares de Cauca y Nariño, contempla además un minuto de silencio en honor a los llamados “héroes de las Fuerza Militares y de la Policía Nacional, caídos en el cumplimiento de su deber”.

Intervendrán además el General, Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de las Fuerzas Militares, los mandos regionales y autoridades civiles. 

Autor: