Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

En el Valle alerta sobre estafa con oferta de contratos en programas de salud

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:52 am

Estas personas figuran en algunas páginas de internet como coordinadores de programas en la Secretaría de Salud y cobran por tramitar las hojas de vida. Pero en realidad no son funcionarios de la Secretaría.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:52 am

Alrededor de 70 personas han sido estafas en Cali con la oferta de supuestos empleos en programas de prevención y promoción de la Secretaría de Salud Departamental, lo cual fue denunciado por la Gobernación del Valle ante las autoridades competentes.

“Hemos recibido información de una señora que supuestamente responde al nombre de Dora Enríquez, que está ofreciendo a nombre de la Gobernación del Valle contratación para auxiliares de enfermería, forjadores y psicólogos, que van a trabajar en una región que se llama Laderas con un sueldo que sobrepasa los límites el mercado”, alertó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.  

De acuerdo con la denuncia que recibió la funcionaria, estas personas figuran en algunas páginas de internet como coordinadores de programas en la Secretaría de Salud y cobran por tramitar las hojas de vida. Pero en realidad no son funcionarios de la Secretaría.

“Esas personas (las estafadas) deben contribuir con el pago de $50.000 para una póliza que debe consignarse en el sistema Gane a una cédula especial. Además deben pagar la seguridad social por $280.000 que debe consignarse a la misma persona”, explicó.

Frente a esta situación la Gobernación del Valle alerta a la comunidad para que no caiga en este tipo de engaños, pues han sido muchos los estafados.

“Son alrededor de 70 personas, pero parece que el número es superior. Son todas personas de Cali, humildes, trabajadoras, auxiliares de enfermería que han renunciado a su contrato por recibir tres veces el salario que en el momento tienen”, indicó la funcionaria. 

Advirtió que se trata de un nuevo engaño a nombre de la Gobernación del Valle. En septiembre pasado 43 odontólogos de Palmira fueron estafados con la oferta de contratos.

Autor:
Anuncio
Anuncio