Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

En el Valle alerta sobre inescrupulosos que ofrecen vinculación plan frutícola del departamento

Publicado: Martes, 18 de julio de 2017  |  11:46 pm

Toda interacción del Gobierno departamental para seleccionar a los pequeños productores se hará a través de las asociaciones o a través del gremio que en este caso es ASOHOFRUCOL.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2017 - 11:46 pm

El Gobierno del Valle del Cauca denunció la presencia de personas inescrupulosas que en los municipios de Tuluá y Riofrío están contactando a pequeños productores para supuestamente vincularlos al Plan Frutícola que tiene el departamento para potenciar el agro en la región.

Adrián Zamora, asesor de despacho y quien lidera el Plan Frutícola, precisó que “frente a esta situación es importante tener en cuenta que el proyecto, al ser aprobado por Regalías, tiene un lleno de requisitos previos por parte del Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Agricultura, proceso para el cual han sido seleccionadas las asociaciones".

Así mismo, precisó que toda interacción del Gobierno departamental para seleccionar a los pequeños productores se hará a través de las asociaciones o a través del gremio que en este caso es ASOHOFRUCOL.

Adrián Zamora precisó que en ningún caso la selección es individual y que todo el contacto es de manera institucional con la Gobernación. 

Añadió que “nosotros hoy no tenemos ningún funcionario en campo ni que esté recogiendo información más allá del gremio que es ASOHOFRUCOL, pero ellos ya tienen la información establecida. "Nosotros no estamos haciendo contacto con nadie ni delegamos a nadie para que consiga o prometa o diga o traiga absolutamente nada”, insistió. 

El proyecto frutícola busca beneficiar a 29 municipios y 53 asociaciones del departamento, con una población estimada en 3.281 pequeños productores de frutas.

Autor:
Anuncio
Anuncio