Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Valle apoya víctimas del conflicto armado con capacitación en centros de emprendimiento

Publicado: Domingo, 09 de julio de 2017  |  11:00 pm

Este proyecto está orientado a promover y fortalecer la vinculación laboral formal a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2017 - 11:00 pm

Santiago de Cali, julio 7 de 2017. Más de 600 víctimas del conflicto armado del país que residen en el Valle del Cauca hacen parte del proyecto “Educándonos para la Paz”, iniciativa que busca la capacitación en diferentes áreas de esta población. 

Este proyecto fue presentado por el Ministerio del Trabajo con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La gobernación se articula con este proceso con programas de formación de esta comunidad a través de los centros de emprendimiento Valle INN.

“Nosotros desde la Gobernación venimos trabajando en educar para la construcción de la Paz. Venimos realizándolo a través de los Centros de Emprendimiento, allí hay representantes de las víctimas que trabajan con procesos de emprendimiento. Ya llevamos 600 mujeres con el DPS con capacitación y les damos capital semilla con seguimiento de 18 meses”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Este proyecto igualmente está orientado a promover y fortalecer la vinculación laboral formal a las víctimas del conflicto armado en Colombia, “Así como el Ministerio del trabajo está acompañando a la Farc en diferentes actividades, también le está dando gran apoyo a las víctimas del conflicto en materia de formación para poderlos ser activos en materia laboral”, dijo, Griselda Janet Restrepo, Ministra del Trabajo.

Beatriz Eugenia Acosta, quien fue víctima de un atentado hace 12 años y que estudia la carrera de Técnico Laboral en Sistemas, manifestó que este programa le ha permitido mejorar su vida y agregó que “este estudio es un beneficio que me ha abierto puertas en le campo laboral y vamos hacer una empresa”.

Autor:
Anuncio
Anuncio