Viernes, 17 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Reinado del Adulto Mayor
  • Enfermedades
  • Consejo de seguridad
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago

El Valle del Cauca acogerá los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde este jueves

Publicado: Martes, 17 de julio de 2018  |  8:37 am

El Valle del Cauca ya está preparado para acoger desde este jueves como subsede la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cali, Calima-Darién, Buga y Palmira serán epicentro de las competencias con seis disciplinas deportivas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2018 - 8:37 am

El Valle del Cauca ya está preparado para acoger desde este jueves como subsede la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cali, Calima-Darién, Buga y Palmira serán epicentro de las competencias con seis disciplinas deportivas.

Para la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el certamen deportivo es una gran oportunidad para el Valle del Cauca, una región que lo tiene todo: mar, lagos, ecoturismo, paisaje cafetero, ruta religiosa, riqueza cultural gastronómica, además de los escenarios deportivos.

“Tenemos unos escenarios deportivos inigualables en el país, aquí estamos aportando en seis deportes a estos Juegos y nosotros lo que queremos es que conozcan nuestro departamento, conozcan Cali, porque no solamente se van a hacer en Cali, también se van realizar en Buga, en Palmira, se va hacer ciclismo, así que van a conocer muchos municipios de nuestro departamento”, aseguró la Gobernadora.

Por cuarta vez, Colombia recibe como sede las justas centroamericanas, en esta ocasión el Valle del Cauca recibirá a 374 deportistas provenientes de 26 países.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, manifestó “estamos felices de que una vez más seamos protagonistas de un evento al que vienen 37 países, los Centroamericanos y del Caribe son un evento del ciclo olímpico, en el cual esperamos lucirnos nuevamente a nivel deportivo”.

Las competencias aquí se disputarán en ciclismo, bolos, squash, pentatlón, remo y canotaje.

Por su parte, José Luís Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, resaltó el gran potencial que tiene el departamento, “El Valle del Cauca siempre se ha ganado un sitial preferencial en la realización de eventos deportivos internacionales, por la rebosada capacidad que tienen los escenarios para albergar púbico y las pistas que tiene en los distintos escenarios deportivos se prestan para desarrollar bien cada una de esas disciplinas deportivas”.

Jorge Soto, director general de la subsede Cali y Calima  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, invitó a los vallecaucanos a vivir la fiesta centroamericana asistiendo a las competencias, que tendrán entrada gratuita.

“Las entradas son gratuitas y esperamos que lo aprovechen para colmar estos escenarios deportivos, sobretodo que la juventud, tenga claro que estos eventos son también importantes para que ellos también vean en estos atletas un ejemplo de vida para salir adelante a nivel profesional y personal”, dijo Soto.

Un total de 383 voluntarios apoyarán el desarrollo del certamen deportivo en el Valle del Cauca. El ciclismo de pista se llevará a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño; bolos, en la Bolera Mundialista de Cali; ciclismo de ruta, entre Buga, Palmira y Cali; remo y canotaje en el lago Calima.

Autor: