Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

"El Valle del Cauca se convertirá en el departamento más competitivo del país”: Gobernadora

Publicado: Miércoles, 20 de julio de 2016  |  10:35 pm

El Valle atraviesa por el mejor momento económico, empresarial y de innovación. Se trabaja con Buenaventura para que no esté más de espaldas a las ventajas competitivas de la economía mundial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2016 - 10:35 pm

El departamento del Valle ha tenido una trasformación en esta nueva administración y por primera vez se ve un gobernador tan comprometido en sacar al departamento adelante, dijo el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en el marco del panel “Hacia dónde  va la transformación del Valle del Cauca”, organizado por la Andi. 

El evento, en el que participaron el Ministro de Minas y Energía, la Gobernadora del Valle,  el Alcalde de Cali, el Presidente de la Cámara de Comercio, líderes y empresarios de la región sirvió para mostrar el nuevo rumbo que está tomando el departamento gracias al liderazgo que le está imprimiendo la Administración Departamental.

Me parece que se está viviendo un buen momento, hay que aterrizarlo, hay que materializarlo y, sobre esa base, esperar que se puedan construir grandes cosas para el Valle del Cauca en los años venideros”, añadió el ministro Arce.

Por su parte, Gabriel Velasco, director regional de la ANDI, mostró que  el departamento subió dos lugares en el Índice de Competitividad Departamental, ubicándose en el quinto lugar. “Articulación, liderazgo, visión compartida son ejemplo de cosas que hoy están pasando en la región y que es la apuesta para construir, en conjunto, un Valle del Cauca más competitivo”, dijo el dirigente gremial.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo, a su vez, que el departamento atraviesa por el mejor momento económico,  empresarial y de innovación. Además, agregó que se trabaja con Buenaventura para que no esté más de espaldas a las ventajas competitivas de la economía mundial.

“Hemos logrado una articulación entre el sector privado y el sector público para los grandes proyectos que necesita el Valle del Cauca  para mejorar su competitividad y generar empleo; de otra parte, tenemos todo para ser el departamento más competitivo del país, está  Buenaventura, está el recurso humano calificado, la posición estratégica, son miles de ventajas competitivas”, dijo la mandataria departamental.

Como se sabe, en 2015, la economía del Valle del Cauca creció en un 3,9%, por encima del promedio nacional, que se ubicó en 3,1% y la apuesta de la Gobernación es crear las condiciones para que mejore la competitividad y crezca aún más.

Los panelistas coincidieron en que el Valle del Cauca se ha convertido en una de las regiones más prósperas del país, por eso el sector público y privado de la región se han puesto una meta común: consolidar al departamento como el más competitivo de Colombia.

Autor: