Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Valle del Cauca, un destino para disfrutar en la Semana Santa

Publicado: Miércoles, 28 de marzo de 2018  |  1:10 am

El Valle del Cauca tiene una amplia oferta turística para esta Semana Santa dirigida a todo tipo de visitantes en cada una de las zonas que lo componen, Pacífico, Sur, Centro y Norte.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 MAR 2018 - 1:10 am

El Valle del Cauca tiene una amplia oferta turística para esta Semana Santa dirigida a todo tipo de visitantes en cada una de las zonas que lo componen, Pacífico, Sur, Centro y Norte.

Para las personas que deseen hacer turismo religioso la invitación está abierta para que visiten al Señor de los Milagros en la Basílica de Buga, el principal destino religioso de Semana Santa en el Valle del Cauca y uno de los más importantes del país.

De igual manera, podrán asistir a las procesiones de El Cerrito que son conocidas a nivel nacional e internacional, al igual que las de Jamundí, y visitar el Divino Ecce Homo en el corregimiento de Ricaurte, municipio de Bolívar.

Julián Franco Restrepo, titular de esta dependencia, invita a todos los turistas, propios y visitantes, para que conozcan y se deleiten con los parajes que el departamento ofrece, como el Paisaje Cultural Cafetero, la Laguna de Sonso, el avistamiento de aves, entre otros.

En la zona Pacífico, los viajeros podrán disfrutar de las playas de La Barra, La Bocana, Juanchaco, Ladrilleros, los ríos de San Cipriano, Sabaletas y Agua Clara.

En la zona sur, podrán disfrutar del espectacular clima de municipios como La Cumbre, o del corregimiento de Dapa, en Yumbo, así como de la reserva de Nirvana, en Palmira. O quizá disfrutar del parapente en Florida y Pradera.

Entre tanto, en la zona centro, los viajeros podrán disfrutar de la Hacienda El Paraíso, y el Museo de la Caña de Azúcar, en El Cerrito. Otra opción es la inigualable gastronomía de Guacarí y Ginebra o disfrutar de los mejores vientos para realizar deportes náuticos en el Lago Calima.

Y en la zona Norte: Las personas que se animen a visitar el Valle tienen una amplia gama de posibilidades, como conocer todos los municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero y vivir la experiencia del café en sus fincas, disfrutar de la cultura que ofrece el Museo Ómar Rayo, en Roldanillo, o quizá deleitarse con los paisajes, gastronomía, senderos y museos de los municipios que pertenecen a la región BRUT (Bolívar, Roldanillo, La Unión y Toro).

Autor: