Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

El Valle del Cauca y Naciones unidas suman esfuerzos para luchar contra la droga y el delito

Publicado: Miércoles, 31 de agosto de 2016  |  8:06 am

El Valle del Cauca implementará un modelo de resocialización a las personas con problemas de drogadicción, el cual se complementará con proyectos de emprendimiento y educación técnica laboral.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2016 - 8:06 am

Combatir el microtráfico y desarrollar estrategias de prevención en consumo de sustancias psicoactivas son acciones que articulará la Gobernación del Valle con la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, con el fin de fortalecer la política departamental de ‘zonas seguras’.

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro señalo que “estas intervenciones conjuntas sirven para fortalecer las políticas de seguridad y atención a población con problemáticas de adicción, ya que la idea es recuperar las personas ofreciendo nuevas oportunidades de vida”.

David Álamo Jefe área prevención del delito Naciones Unidas, señaló “que estamos apoyando al departamento del Valle con todas iniciativas de gestión de paz, desarrollando centros de Paz y desarrollo como complemento de políticas de las zonas seguras”.

El Valle del Cauca implementará un modelo de resocialización a las personas con problemas de drogadicción, el cual se complementará con proyectos de emprendimiento y educación técnica laboral.

El departamento contará con un centro de resocialización Público y un hogar para atender la mujer violentada y para ello, el gobierno nacional a través de la sociedad de activos especiales será quien defina los bienes que se encuentran en extinción de dominio para desarrollar los proyectos.

La oficina de Naciones Unidas para la prevención del delito confirmó el apoyo a la intervención que está haciendo el gobierno departamental en materia de seguridad en Buenaventura, Florida y Pradera.

Autor: