Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Valle del Cauca, primero en aprobación de proyectos por regalías de ciencia, tecnología e innovación

Publicado: Jueves, 16 de noviembre de 2017  |  7:24 am

Al cierre del 2017 el gobierno del Valle habrá cumplido con uno de sus propósitos de incentivar la investigación, la ciencia y la tecnología en el departamento, concluyó la directiva.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2017 - 7:24 am

Por segundo año consecutivo el Valle del Cauca se convirtió en el primer departamento de Colombia en mayor aprobación de proyectos con recursos de regalías en el OCAD Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que le ha merecido el reconocimiento de las directivas de Colciencias.

La subdirectora de Planeación del departamento, Sandra de las Lajas Torres, destacó el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro para la aprobación de los proyectos.

“Sabemos que este proceso no es fácil, sobre todo del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, implica un proceso de mucha coordinación institucional, de revisión de científicos, de expertos, pero el Valle lo está haciendo muy bien y por eso hoy se exalta la labor que vienen haciendo investigadores, científicos, estructuradores de proyectos así como los gestores de procesos de ciencia, tecnología e innovación, porque el departamento tiene un muy buen nivel de gestión del SGR para esta área”, aseguró de las Lajas Torres.

Antes que termine este año, el departamento espera tener aprobados ocho proyectos adicionales para cerrar con 16 en total el 2017; “estaríamos hablando de aproximadamente $80.000 millones al terminar de aprobar los proyectos que están en proceso más los que ya han sido aprobados”, sostuvo la subdirectora de Planeación.

Los proyectos aprobados en el OCAD Nacional incluye mucha investigación e importantes avances en el desarrollo científico.

“En su naturaleza cada uno es sumamente importante, por ejemplo, es de resaltar el proyecto de Innovación y Contenidos Digitales convergentes para el canal regional Telepacífico que permitirá su modernización porque estaría trabajando con nuevas tecnologías y generando contenidos digitales convergentes que lo pondría en los primeros lugares dentro de los canales regionales en el país”, argumentó Sandra de Las Lajas.

Otro proyecto es Suero Ofídico que permitirá, que mediante el desarrollo investigativo se pueda avanzar en producción de suero para resolver problemas de accidentes con mordeduras de serpientes.

La región atraviesa por uno de sus mejores momentos en esa materia pues se alista para oficializar su política pública en ciencia y tecnología en el mes de diciembre y de manera simultánea se prepara para la aprobación de nuevos proyectos.

Al cierre del 2017 el gobierno del Valle habrá cumplido con uno de sus propósitos de incentivar la investigación, la ciencia y la tecnología en el departamento, concluyó la directiva.

Autor:
Anuncio
Anuncio