Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Embarazos en adolescentes
  • Seguridad
  • Terrorismo
  • Política

En el Valle la Gobernación y EPS trabajan en conformación de redes integradas de salud

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  11:40 pm

En reunión con las EPS del régimen subsidiado, la gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó la necesidad de conformar redes integradas de salud en el departamento, que permitan una atención con calidad y oportunidad para los vallecaucanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAR 2018 - 11:40 pm

En reunión con las EPS del régimen subsidiado, la gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó la necesidad de conformar redes integradas de salud en el departamento, que permitan una atención con calidad y oportunidad para los vallecaucanos. 

“Lo que queremos es que haya una buena oportunidad, una buena calidad en la prestación del servicio y para eso las EPS tienen que hacerlo, tienen que dar a tiempo las consultas, los exámenes, tienen que dar a tiempo los medicamentos y precisamente eso es lo que estamos haciendo, hablando con ellos para ponernos de acuerdo con las Eps que eso se pueda hacer.

El trabajo debe ser conjunto para encontrar el equilibrio que permita al Sistema General de Seguridad Social funcionar sin contratiempos. “Por eso, hemos venido discutiendo y creo que ha sido muy productiva esta reunión para el bien de los pacientes y de las personas que necesitan ese servicio de salud para darles calidad y oportunidad en el servicio”, insistió la mandataria.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, destacó la intención de las EPS en garantizarles a los usuarios la prestación de servicios.

“Es muy importante, pues el interés de la Gobernación del Valle es facilitar que el Sistema General de Seguridad Social funcione, desde luego, basado en la red pública”, dijo la funcionaria.

Para los voceros de las EPS se trata de un ejercicio valioso que dará como resultado una mejor atención a los usuarios.

María Claudia Gil, gerente de Coosalud en el Valle, precisó que en la reunión se habló del servicio No Pos, la contratación y sobre el tema de tutelas, temas para los que se plantearon soluciones.

Entre tanto, Javier Berón, gerente regional de Medimás EPS, consideró que la finalidad de todo este proceso es poder darles la mejor atención a nuestros usuarios poder garantizarles una atención oportuna, de calidad y con unos mejores resultados de salud. “Tocamos varios temas que nos están afectando a todo el grupo de EPS y se trabajará en soluciones”, precisó el directivo.

A la vez, Claudia Rodríguez, de AsmetSalud, dijo que “todos tenemos que trabajar en un bien común como es la calidad al usuario, la oportunidad y creo que es la única forma que saquemos este ejercicio positivo”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, convocó para el próximo 13 de marzo una mesa de trabajo en la que participarán las EPS del régimen subsidiado, los hospitales públicos y la Gobernación del Valle para definir la conformación de las redes integrales de prestación de salud y la caracterización de los servicios con que cuenta la red pública del departamento para atender las necesidades de los vallecaucanos.

Autor: