Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

El Valle iniciará programa piloto de pavimentación por autogestión comunitaria

Publicado: Lunes, 10 de julio de 2017  |  11:38 pm

En Florida el programa busca mejorar las condiciones de vida en 14 kilómetros de calles destapadas y en Pradera se iniciará la priorización de acuerdo con el estado de la malla vial interna.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2017 - 11:38 pm

Los barrios populares durante años afectados por el polvo y el barro en los municipios de Florida y Pradera serán el piloto del programa de pavimentación por autogestión anunciado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, inspirada por los testimonios de niños, mujeres y familias beneficiadas durante la inauguración de la pavimentación de una calle en la comuna 3 de Florida y placas huellas en el corregimiento de Bolívar, en Pradera.

En Florida el programa busca mejorar las condiciones de vida en 14 kilómetros de calles destapadas y en Pradera se iniciará la priorización de acuerdo con el estado de la malla vial interna.

Sobre la forma como funcionará esta nueva apuesta de la gobernadora con los alcaldes, la mandataria explicó que “he ofrecido que trabajemos de la mano con la comunidad para que hagamos los pavimentos por autogestión comunitaria que son mucho más baratos, en ellos la comunidad no pondrá nada, pero sí su voluntad, sus ganas. El alcalde arregla la vía y nosotros le damos el cemento para que se haga el pavimento, nos rinda más la plata y vamos a tener más calles pavimentadas”.

El alcalde de Florida, Diego Fernando Bustamante, dijo que “el programa es supremamente primordial porque en esto el municipio tiene un rezago importante”; mientras el alcalde de Pradera, Henry Devia manifestó que “con programas como estos y con todas las acciones de gobierno, lo que se busca es servirle a la gente y cumplir lo que nosotros prometemos en nuestros programas de gobierno y en nuestro Plan de Desarrollo”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el corregimiento de Bolívar, del municipio de Pradera, inauguró 500 metros de placa huella en la que el gobierno departamental invirtió  $450 millones.

Testimonios como los de niños que dijeron a la gobernadora que “ahora sí podemos jugar, ir a la escuela sin embarrarnos y montar en bicicleta”, y líderes comunitarios como Rubiela Alzate de la comuna 3 de Florida, quien dijo que “el pavimento es salud porque con el polvo y el invierno los niños se enferman”, sensibilizaron aún más a la gobernadora del Valle, para tomar la decisión de este programa  de pavimentación por autogestión comunitaria.  

El reconocimiento y la petición de las comunidades para que la gobernadora siga impulsando pavimentación en sectores vulnerables, demuestran que hay credibilidad en que la mandataria está cumpliendo lo prometido.

Autor:
Anuncio
Anuncio