Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

El Valle promueve la “Semana de la reducción del riesgo de desastres”

Publicado: Sábado, 24 de septiembre de 2016  |  9:17 am

El propósito del evento es generar espacios de difusión y socialización con todos los actores sociales para exponer avances y compromisos actuales frente a los riesgos de desastres en el Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 SEP 2016 - 9:17 am

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento se vinculará el próximo 19 de octubre a la ‘Semana de la reducción del riesgo’, una actividad coordinada con la Unidad Nacional y que tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo de acciones para reducir el riesgo de desastres a nivel regional y local.

Esta actividad es en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y va dirigida a todo el público en general, a las universidades y medios de comunicación para que conozcan las medidas que hemos tomado hasta el momento en materia de prevención de riesgos en la región” manifestó el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús A. Copete.

El propósito del evento que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón de los Gobernadores del Palacio de San Francisco, es generar espacios de difusión y socialización con todos los actores sociales para exponer avances y compromisos actuales frente a los riesgos de desastres en el Valle del Cauca.

“Comparándonos con el año anterior, hemos rebajado notoriamente el riesgo de los desastres naturales y hemos venido realizando trabajos coordinados con los municipios para continuar con la prevención y la alerta constante” añadió el funcionario.

Al evento asistirán la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el secretario de gestión del riesgo, Jesús Copete: el Secretario General de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres, Gerardo Jaramillo; el alcalde de Cali, Maurice Armitage y su director de Riesgo Municipal. Están invitados todos los medios de comunicación.

Autor: