Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

El Valle recibió delegación coreana interesada en proyectos para la región

Publicado: Viernes, 10 de marzo de 2017  |  11:38 pm

Durante el encuentro se habló de los avances de la agenda de cooperación internacional entre el Valle del Cauca y Corea para fortalecer la exportación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2017 - 11:38 pm

La gobernadora Dilian Francisca Toro recibió la visita del embajador de la República de Corea en Colombia, Jang Myung-Soo, quien ratificó el interés de su país y el empresariado coreano de participar en proyectos de gran envergadura para la región en materia de saneamiento ambiental y energías renovables, así como de fortalecer la cooperación en temas de exportación.

"El propósito de mi vista a la Gobernadora del Valle del Cauca es dicutir los proyectos en los que Corea está interesado para concretar. Por ejemplo, el tema de agua potable y, también, el tratamiento de aguas residuales, es un tema muy importante no solo para Cali sino para el departamento. por eso queremos compartir nuestro plan de proyectos para avanzar en estos temas", dijo el embajador Myung-soo.

La mandataria, quien compartió información con la delegación coreana acerca de proyectos que buscan mejorar el suministro de agua en municipios como Cali, Jamundí y Buenaventura, agradeció la disposición del país asiático. "Están interesados en hacer la planta de tratamiento de aguas residuales de Jamundí, en plantas de tratamiento de agua potable y para nosotros es muy importante", agregó.

Durante el encuentro se habló de los avances de la agenda de cooperación internacional entre el Valle del Cauca y Corea para fortalecer la exportación.

En este punto el embajador indicó que "nuestra Agencia de Cooperación Internacional Koica junto con  otro, organismo responsable de la expansión de empresas están ejecutando actividades para ayudar al Valle del Cauca con su exportación hacia Corea. Por ejemplo, en mayo tendremos un programa de Escuela de Exportación y creo que eso ayudará mucho a las Pymes del Valle del Cauca".

Entre tanto, la Gobernadora explicó que será un encuentro con agricultores del centro y norte del Valle del Cauca para lograr que se puedan capacitar sobre exportación hacia Corea. 

"Corea es un gran destino en exportación, además con el TLC con Corea tenemos la facilidad de exportar frutas y frutas procesadas", dijo la mandataria.

Al término de la reunión, el Embajador coreano señaló que confía en que haya buenos resultados en los proyectos que están dispuestos a ejecutar y agradeció el caluroso recibimiento.

Autor:
Anuncio
Anuncio