Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

El Valle tiene plan de acción para atención a víctimas del conflicto armado

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  12:12 am

La inversión está prevista en alrededor de $10.400 millones, de los cuales $8.241 millones serán de la Gobernación y $2.160 millones provenientes del Sistema General de Participaciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 12:12 am

El Valle ya tiene Plan de Acción para atender a víctimas del conflicto armado, el cual fue aprobado por el Consejo de Justicia Transicional presidido por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, en busca de mejorar condiciones de vida para esta población calculada en 475 mil personas en el Departamento.

La inversión está prevista en alrededor de $10.400 millones, de los cuales $8.241 millones serán de la Gobernación y $2.160 millones provenientes del Sistema General de Participaciones.

Durante el Consejo de Justicia Transicional, la Gobernadora precisó que se trata de mejorar las condiciones de vida de esta población a través de este Plan, “que es prácticamente un Plan de Desarrollo para las víctimas para poder identificar cuáles son los programas y subprogramas que están en el Plan Departamental de Desarrollo, y llegar a las víctimas con salud, seguridad, prevención, educación, emprendimiento y generación de ingresos, entre otros”. 

El Secretario de Paz, Fabio Cardozo, destacó que este plan liderado por la Gobernadora, busca “dar respuestas efectivas a las demandas de las víctimas y, sobre todo, convenir con ellas quienes van a ser los beneficiarios”.

Por su parte, la directora Territorial de la Unidad de Atención de Víctimas, Fabiola Perdomo,  resaltó que en el Consejo de Justicia Transicional, se encontró aceptación, respuesta y compromiso de la Gobernadora, de los alcaldes y de las instancias que lo conforman”.

La Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle, Maby Yineth Viera Angulo, hizo énfasis en “los planes de reparación colectiva que en este momento se  adelantan con 11 consejos comunitarios en Buenaventura”.

El actual Gobierno del Valle le apuesta a mejorar la atención a las víctimas, en lo cual se rajó en años anteriores en más de 30 municipios, donde solo Caicedonia fue bien calificado, en el año 2015.

Autor: