Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

En el Valle se trabaja con facultades de salud para mejorar formación de profesionales

Publicado: Lunes, 10 de abril de 2017  |  12:45 am

En el Valle del Cauca, donde siete facultades preparan a profesionales como médicos, enfermeras y bacteriólogos, se busca fortalecer estos procesos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 ABR 2017 - 12:45 am

El Gobierno departamental preocupado por la deficitaria formación del nuevo personal de salud, emprendió un trabajo con las universidades de la región que cuentan con faculta de salud para mejorar la prestación de estos servicios en el Valle del Cauca y el país. 

“La autoridad sanitaria encuentra que los profesionales de  la salud no están adecuadamente preparados para las condiciones de prestar servicios de salud y estamos trabajando con ellos tratando mejorar entre todos  la formación de nuestro recurso humano. Un recurso humano más ético, más humano y más preparado para atender la población vallecaucana no solo en los grandes centros urbanos sino en todo el departamento”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En el Valle del Cauca, donde siete facultades preparan a profesionales como médicos, enfermeras y bacteriólogos, se busca fortalecer estos procesos.  

“Estamos trabajando con ellos en un proceso que tiene que ver con sensibilización y capacitación sobre nuestros profesionales”, dijo la funcionaria luego de una reunión con los decanos.

El propósito es que este personal llegue mejor preparado a los servicios médicos primarios del sistema de salud, pues se ha encontrado que los nuevos profesionales se enfocan más en especializaciones y se deja a un lado la atención primaria.

“El desarrollo de la medicina y de altas especialidades, y sobre todo las repercusiones económicas de las altas especialidades provocan más a los estudiantes y dejan de lado un ejercicio profesional tan importante como al medicina general”, enfatizó María Cristina Lesmes.

De esta manera, el Gobierno departamental en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro ratifica su compromiso para brindar una atención en salud con calidad y oportunidad para los vallecaucanos. 

Autor:
Anuncio
Anuncio