Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

El Valle se une a la jornada nacional de tamizaje de riesgo cardiovascular

Publicado: Miércoles, 27 de septiembre de 2017  |  1:05 am

El objetivo es cuidar el corazón y participar de la Jornada Nacional de Tamizaje de Riesgo Cardiovascular y Metabólico que se realiza el 28, 29 y 30 de septiembre, en el marco del mes de Amor y la Amistad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2017 - 1:05 am

El Gobierno departamental hizo un llamado a los vallecaucanos para cuidar su corazón y participar de la Jornada Nacional de Tamizaje de Riesgo Cardiovascular y Metabólico que se realiza el 28, 29 y 30 de septiembre, en el marco del mes de Amor y la Amistad. 

“La primera causa de enfermar y morir de los colombianos está relacionada con el aparato cardiovascular, entonces en compañía con el Ministerio de Salud venimos haciendo desde hace unos meses una campaña para detectar cual es el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en los vallecaucanos”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Serán 10 minutos en los que los vallecaucanos podrán medir su riesgo cardiovascular en los puntos de atención.

“Estamos en centros comerciales grandes, en el Aeropuerto, en la Terminal de Transporte, en las estaciones del MIO, en todas las Ips del departamento, especialmente las públicas y en los centros comerciales de ciudades intermedias”, dijo la funcionaria. 

Recordó los accidentes cardiovasculares o cerebro vasculares están en las primeras causas de enfermar y morir en el Valle del Cauca. De ahí la importancia de los estilos de vida saludables.

“Esto hace referencia a que comemos lo adecuado, al consumo de cuatro frutas y verduras al día, hacemos ejercicio mínimo tres veces a la semana. Donde no usamos el salero en la mesa, asistimos al control de nuestra presión mínimo una vez al año y tratamos de vivir en paz con nosotros mismos y en armonía con nuestras familias”, concluyó la Secretaria de Salud Departamental.

Autor: