Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Vallecaucana de aguas invertirá $63.000 millones en agua potable y saneamiento en 16 municipios

Publicado: Miércoles, 18 de octubre de 2017  |  7:54 am

Entre las obras que se encuentran en su proceso de ejecución están el alcantarillado del corregimiento de Sonso, en el municipio de Guacarí; el pozo profundo para el municipio de La Victoria, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 OCT 2017 - 7:54 am

Entre los años 2017 y 2018 Vallecaucana de Aguas invertirá $63.000 millones para desarrollar obras de acueductos y saneamiento básico que beneficiaran los municipios del departamento.

“Son acciones que se ejerce en 200 acueductos rurales de 16 municipios, 3.500 estudiantes y 300 fontaneros que se encuentran en el programa cultura del agua, el cual es certificado por el Sena”, señaló Luis Alfonso Chaves Rivera, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Entre las obras que se encuentran en su proceso de ejecución están el alcantarillado del corregimiento de Sonso, en el municipio de Guacarí; el pozo profundo para el municipio de La Victoria, la obra de protección de la planta de tratamiento de agua potable (Ptap) del corregimiento El Placer, en el municipio de El Cerrito y la ampliación de la Ptap de Calima El Darién.

Para el Distrito de Buenaventura, Chávez Rivera indicó que se está realizando un trabajo arduo liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en asocio con el Gobierno Nacional, quienes de manera permanente están en contacto con las comunidades, desarrollando las acciones pertinentes de socialización para las siete obras priorizadas que están contempladas dentro del Plan Maestro de Acueducto para esta localidad y de las cuales ya se han iniciado algunas.

A esta labor se suman las iniciativas que se han radicado ante el mecanismo de Ventanilla Única Departamental del sector de Agua y Saneamiento, de las cuales ya cinco fueron viabilizados, iniciarán su proceso contractual y permitirán impactar de manera positiva en los vallecaucanos.

Autor:
Anuncio
Anuncio