Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Vendaval en Florida, Valle, dejó casas destechadas y árboles caídos

Publicado: Martes, 06 de febrero de 2018  |  12:40 am

El temporal inició a las 5:00 de la tarde de este lunes. El 80% de la población no tiene energía.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 06 FEB 2018 - 12:40 am

Un fuerte temporal sorprendió a los habitantes de Florida, Valle del Cauca, en la tarde de este lunes que dejó como saldo varias casas destechadas y árboles caídos sobre las principales vías de ese municipio. 

El aguacero comenzó siendo cerca de las 4:30 de la tarde y estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento que levantaron los techos de algunas viviendas lo que causó pánico en la población de ese municipio. 

A su vez varias calles quedaron inundadas, al tiempo que algunos árboles se cayeron sobre parques y vías principales. 

Según Juan Carlos Restrepo, subteniente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florida,  la mayoría de sus hombres se encuentran en las calles atendiendo la emergencia,

Vendaval en Florida Valle

Algunas viviendas sufrieron graves afectaciones  - Foto: Tomado de Plus FM960

"Estamos haciendo un barrido por cada barrio pues hubo varias afectaciones en muchas casas, también estamos tratando de despejar las vías y verificando que no haya riesgo", precisó el subteniente Restrepo. 

El fuerte temporal duró más de una hora y dejó sin energía al 80 por ciento del municipio. Hasta el momento la Secretaría de Gestión del Riesgo hace constantes monitoreos sobre los ríos evitando crecientes súbitas. 

Por su parte Gelver Elkin Beltrán, director de  la Defensa Civil seccional Valle, dijo que se mantienen alertas y trabajan para la atención de damnificados. 

"Tenemos 25 personas trabajando en la atención a dos casas que fueron destruidas y otras 13 más afectadas, a su vez dos personas resultaron heridas por la caída de árboles. La  Defensa Civil de Pradera apoya las labores", precisó Beltrán. 

Sandra Gonzáles, de la Cruz Roja, informó que se mantienen atentos ante cualquier situación que los requiera. 

"Los techos se levantaron y causaron mucho pánico. Esperamos el llamado de Gestión de Riesgo ante cualquier llamado de emergencia", precisó Gonzáles.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.