Miércoles, 23 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Viernes Santo, día de procesiones en el Valle del Cauca

Publicado: Viernes, 30 de marzo de 2018  |  8:56 am

Los municipios del Valle realizarán el viacrusis y procesiones correspondientes del día.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 30 MAR 2018 - 8:56 am

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, considerada como el día más importante de la Semana Santa por muchos feligreses; es por tal motivo que la mayoría de los municipios del Valle conmemoran el sacrifico del Señor.

En Cali, muy temprano, a las 8 a. m., es el Vía Crucis, encabezado por monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo Auxiliar, de San Pedro a plazoleta de San Francisco.

Además de continuar con el segundo día de concierto de la Orquesta Filarmónica de la ciudad en el Teatro Municipal, a las 5:00 p. m.

En la noche, se realizará la procesión con el Santo Sepulcro y el Descendimiento de Cristo. La procesión sale de San Nicolás a San Pedro a las 8 p. m.

Con su procesión del Santo Sepulcro, el Viernes Santo, El Cerrito congregará a feligreses que podrán apreciar el paso de 32 figuras religiosas. El evento lo trasmite Telepacífico, a partir de las 9 p. m.

Buga realizara el Viacrucis, a las 10 a. m. por la Avenida del Señor de los Milagros; y a las 2 p. m., el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica. A las 5 p. m., la Pasión y Muerte del Señor. Luego, procesión del Santo Sepulcro.

Además del Santuario del Señor de los Milagros, que es el principal atractivo de este municipio, hay otros lugares para visitar como el Museo del Señor de Los Milagros, la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Antonio, el faro y el puente de la Libertad.

La comunidad cristiana de Guacarí celebra la pasión y muerte del Señor, como paso necesario hacia la resurrección. “Al pie de la cruz, salvamos nuestra vida, consagramos la familia”. es el lema de la comunidad, con el que inician el Viacrusis
a las 8:00 a.m. 

También se hará una predicación sobre la cruz, momento de oración, ofrecimiento del dolor de todas las familias que han perdidos sus hijos y seres queridos. Presidido por el grupo juvenil 'Locos por Cristo' y la comunidad N.E. 'Caminando con Jesús'.

A las 5:00 p.m. será la acción litúrgica de la Pasión del Señor. Responsable la comunidad N.E. 'Caminando con María'. los cuales harán la veneración de la Santa Cruz y el Sermón de las Siete Palabras. 

A las 7:30 p.m. Procesión del Santo Sepulcro, recorriendo el Templo por Cra. 9 con 3, hasta la Calle 7, sube y voltea por la Cra. 8 hasta gruta de la Virgen, voltea por la Cra 7 hasta la Calle 3 y termina en el Templo.

En Yumbo, las siete parroquias del municipio son visitadas por miles de fieles. En esta localidad es una tradición la representación en vivo de la pasión y muerte de Jesucristo, por actores profesionales a partir de las 8 a .m.

El Museo Rayo, en Roldanillo, se encargará con sus guías turísticos de tener la Capilla La Ermita abierta desde el día Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.