Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Ya arrancó en el HUV maratónica jornada para poner al día 900 cirugías represadas

Publicado: Viernes, 03 de marzo de 2017  |  1:01 am

Con la estrategia el Gobierno departamental se propone solucionar una de las graves problemáticas para los pacientes derivada de la crisis del Hospital Universitario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2017 - 1:01 am

Inicialmente con el plan de cirugías se atenderán los procedimientos que vienen pendientes en el último año

Con una cirugía de otorrino y otra maxilofacial se inició en el hospital Universitario del Valle la maratónica jornada que busca en tres meses poner al día 900 procesos represados. 

Es uno más de los signos de mejoría que presenta la institución dentro del plan de salvamento emprendido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Héctor Albeiro Montaño, trabajador de oficios varios, y quien estaba a la espera desde hace seis años de una cirugía maxilofacial, fue uno de los primeros beneficiados de la jornada que emprendió la institución.

“Gracias al señor se cumplió el sueño que teníamos. El hospital me ayudó bastante y gracias a Dios se hizo realidad”, dijo este joven caleño, de 32 años, quien dejará atrás los días en que una anomalía dento-maxilofacial le impedía hasta comer.

Con la estrategia el Gobierno departamental se propone solucionar una de las graves problemáticas para los pacientes derivada de la crisis del Hospital Universitario.

“Estaremos disminuyendo ese número de pacientes, pacientes obviamente que deben seguir con un proceso de revaloración, pues en algunos de ellos su condición de salud puede haberse mejorado”, dijo Dimas Antonio Martínez, coordinador del  Área de Cirugía del HUV, quien pidió a las Eps apoyar esta tarea con la actualización de muchas de las órdenes que estaban listas, pero que no se cumplieron.

Un equipo multidisciplinario, en dos quirófanos, 12 horas al día, de lunes a sábado, será el encargado de atender los procedimientos. 

“Estamos priorizando ortopedia, neurocirugía, cirugía de tumores, cirugía maxilofacilial, cirugía plástica y en general todas aquellas especialidades que deben ser atendidas en este centro de acuerdo con su  nivel de complejidad”, indicó Martínez.

Autor:
Anuncio
Anuncio