Educación

130 estudiantes de escasos recursos del Valle ingresarán a la universidad

130 estudiantes de escasos recursos del Valle ingresarán a la universidad CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2017 – 11:15 pm

La oportunidad es gracias al programa “Los Más Porras” de la Gobernación

130 estudiantes de escasos recursos del Valle, que obtuvieron destacados puntajes en sus pruebas de Estado, podrán ingresar a una carrera universitaria gracias a un convenio suscrito entre la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el director del ICETEX, Andrés Vásquez, encaminado a financiar la educación superior para ese sector de la población en un 100%.

“Me siento muy satisfecha de poder iniciar este proyecto, son 130 jóvenes de los estratos más bajos del departamento que no tenían la oportunidad de estudiar en una universidad”, dijo la Mandataria quien indicó que se está haciendo una inversión de $5.700 millones para todos los años que estudien los jóvenes porque se les asegura, además del valor de la matrícula, un subsidio de alimentación y transporte en caso de que lo necesiten.

El programa “Los Más Porras” se desarrollará con la Universidad del Valle, por su carácter público y por haber sido catalogada como la mejor del país.  Los estudiantes realizarán un semestre cero donde deberán mostrar sus mejores capacidades para elegir la carrera a la que aspiran.

Los primeros cinco estudiantes que sobresalgan en este semestre cero podrán elegir sus estudios, lo otros jóvenes no perderán la beca, pero deberán escoger otras carreras que también sean de su interés. 

“Se les dará ese semestre de nivelación para que de inmediato y sin examen de ingreso puedan acceder a la Universidad del Valle, para nosotros es muy importante porque es generar capital humano y desarrollo tanto para ellos como para el departamento”, concluyó Dilian Francisca Toro.

La gobernadora anunció que cada año se implementará este programa para darle oportunidad a más jóvenes. La suscripción del convenio se cumplió en el Hotel Intercontinental con la presencia de los estudiantes seleccionados y sus familias quienes agradecieron a la Mandataria hacer realidad su sueño de ingresar a la universidad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas