EducaciónRisaralda

En Risaralda tres colegios iniciarán obras de infraestructura educativa en la última semana de agosto

En Risaralda tres colegios iniciarán obras de infraestructura educativa en la última semana de agosto CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2017 – 10:26 pm

En la última semana de agosto se iniciarán las obras de Infraestructura Educativa del Instituto Guática, el Instituto Agropecuario Veracruz y el colegio Francisco José de Caldas. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, luego de reunirse con representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, el Grupo Graña y Montero, y las Alcaldías, para concertar que las obras complementarias, demoliciones o rellenos en los predios de estas instituciones, sean entregadas la próxima semana a fin de adelantar el cerramiento de los terrenos y el inicio de las construcciones.

“Ahora en agosto vamos a iniciar obras en Santa Rosa de Cabal vamos a iniciar Veracruz y Francisco José de Caldas y el Instituto Guática. En el municipio de La Virginia vamos a iniciar La Presentación y en Quinchía la Institución Irra en octubre. Al igual que el Santo Tomás y La Sagrada Familia de Apía, estamos buscando que sean posibles este año, en La Sagrada Familia y el Labouré tenemos que contar con el visto bueno del Ministerio de Cultura y en ese proceso estamos”, dijo la jefe de la cartera educativa de Risaralda.

Adicionalmente, explicó que los estudios de suelo han arrojado algunos resultados que obligan a realizar obras complementarias de cimentación, lo que incrementa los costos para la administración departamental y las municipales. Sin embargo, reiteró que   el compromiso del Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, es garantizar que los estudiantes cuenten con instituciones muy seguras, sismorresistente y que cumplan con los requisitos para la atención educativa.

De acuerdo a los presupuestos presentados por el FFIE, la inversión en cada una de las obras que iniciarán en agosto, es la siguiente: 

  • Instituto Agropecuario Veracruz, el valor total del proyecto es $6.058.911.137, el costo de las obras complementarias será de $108.367.507.
  • Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede principal, el valor total del proyecto es $3.674.580.552, obras complementarias por $108.923.858.
  • Instituto Guática, el valor total del proyecto es $1.016.444.559, obras complementarias por $114.487.365.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda está invirtiendo un total de $106.995 millones, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, donde la administración departamental aportó recursos propios por encima de los $32.000 millones, para la construcción de 22 colegios en 8 municipios del departamento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas