Nacional

Gobernador de Risaralda reclama descentralización efectiva

Gobernador de Risaralda reclama descentralización efectiva CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2013 – 6:26 am

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, le hizo hoy un llamado al Gobierno Nacional para que la Autonomía Territorial en Colombia sea efectiva.

“El modelo económico del país no es el más avanzado. Los países crecen es por regiones y en Colombia no hemos logrado que los departamentos tengan la suficiente autonomía jurídica, técnica y financiera para potenciar sus fortalezas. Necesitamos una descentralización efectiva”, aseguró el Gobernador de Risaralda en la instalación del Foro Sobre Política de Desarrollo Regional y Planificación Territorial que tuvo lugar en Bogotá.

El Foro fue un espacio de discusión que centró su enfoque en que los Gobiernos Nacionales tomen sus decisiones concertándolas con los Gobiernos Regionales y Locales.

los líderes mundiales renovaron su compromiso hacia el desarrollo sostenible

Este evento, organizado por la Oficina para América Latina del Centro para el Desarrollo Regional de las Naciones Unidas, UNCRD y la Federación Nacional de Departamentos -FND- es el desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro en junio de 2012 (Cumbre de Río+20).

En dicha Cumbre los líderes mundiales renovaron su compromiso hacia el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones futuras.

Dato de Interés

En el evento hacen presencia expertos del Centro para el Desarrollo Regional de las Naciones Unidas, así como de Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas