Justicia

Mesa de erradicación de violencia de género concluyó que Mariluz Terán recibió acompañamiento

Mesa de erradicación de violencia de género concluyó que Mariluz Terán recibió acompañamiento CiudadRegion.com | Cartago | 14 ENE 2018 – 9:00 am

En seguimiento al feminicidio de Mariluz Terán, de 45 años, atacada por su excompañero sentimental el pasado 31 de diciembre en el municipio de La Victoria y quien falleció dos días después en un centro asistencial de Tuluá, la Mesa de Erradicación de Violencia de Género de esta localidad concluyó que sí recibió acompañamiento.

Así lo expresó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

“Verificamos que efectivamente la víctima acudió a la Comisaría de la Familia, pero en ese momento la comisaria estaba en una audiencia, motivo por el cual no la pudo atender inmediatamente. La víctima decide entonces retirarse y tampoco manifiesta a qué fue, por lo que no hubo una información que lograra evidenciar la problemática por la que ella estaba pasando en ese momento”, explicó la funcionaria. 

Ese mismo día, -continuó Luz Adriana Londoño- recibimos una llamada en la Secretaría de Mujer y lo que hicimos fue comunicarnos a la Policía, que de inmediato activa la Ruta de Atención a Víctimas y le brinda las medidas de autoprotección. 

Ella contó con medidas de autoprotección y de acompañamiento de la Policía desde su lugar de residencia hasta su trabajo teniendo en cuenta que necesitaba protección y, además, le proporcionaron el número del cuadrante para brindarle apoyo en el momento en el que lo requiriera”, dijo la funcionaria.

Aunque está pendiente el reporte desde la Fiscalía, a través de la Mesa de Erradicación de Violencia de Género se constató que la mujer recibió apoyo.

“Podemos concluir que sí se le brindó el acompañamiento necesario y aprovechamos para decirles a las mujeres vallecaucanas que desde de la Gobernación del Valle estamos dispuestos a realizar todo el seguimiento a este tipo de casos, para que no pasen desapercibidos y para que las mujeres puedan tener el acceso de la justicia que necesitan”, dijo Luz Adriana Londoño.

Recordó que una de las directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro es fortalecer las Mesas de Erradicación de Violencia de Género en los municipios y articular a las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención para garantizar sus derechos y su protección.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas