Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Alcaldía de Cartago otorgó distinciones en el Día Internacional de la Mujer

Publicado: Miércoles, 13 de marzo de 2019  |  8:29 am

El alcalde de esta ciudad, entregó decretos de Honor con la distinción “MERITO A TODA UNA VIDA”, a tres destacadas damas de la ciudad, en acto que se llevó a cabo este martes 12 de marzo en las instalaciones de la Alcaldía.

CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2019 - 8:29 am

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, entregó Decretos de Honor con la distinción “MERITO A TODA UNA VIDA”, a tres destacadas damas de la ciudad, en acto que se llevó a cabo este martes 12 de marzo en las instalaciones de la Alcaldía.

Una de las distinciones fue entregada a BETTY VALENCIA VILLEGAS, Historiadora egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, Especialista en Historia de Colombia por la Universidad del Valle y candidata a Magister en Historia con énfasis en investigación con la Universidad Tecnológica de Pereira.

Además, es cofundadora con el Centro de Historia “Luis Alfonso Delgado” del Archivo Histórico de Cartago desde 1991. Vinculada con la Administración Municipal de Cartago en el cargo de Jefe Oficina Archivo Histórico desde hace 21 años y Gestora Social del Municipio desde hace 17 meses.

Otro de los reconocimientos fue recibido por la Enfermera General y Licenciada en Enfermería ALBA MARINA RAMÍREZ GARCÍA, que se ha distinguido por su sentido humanitario, cívico y social, a través de obras como el Hogar de paso Santa María de la Salud, el cual se fundó el 29 de junio del 2012, de la mano de María Consuelo Bedoya y Gloria Elena Londoño, entre otras compañeras, bajo la dirección y apoyo de Monseñor Jairo Uribe Jaramillo y la Diócesis de Cartago. 

La tercera distinción que entrego la Alcaldía, fue la que se le entregó a la Señora VIRGINIA MENDOZA DURÁN, quien se ha distinguido por su espíritu cívico e indeclinable amor por Cartago, desde la Junta Fundadora de UNICANCER capítulo Cartago, de la cual hace parte y como integrante del Club de Jardinería de la misma ciudad. 

Autor: