Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Se empiezan a mover los aspirantes a la Alcaldía de Cartago

Publicado: Domingo, 23 de noviembre de 2014  |  12:18 pm
El Zurrapo

Se rumora en los pasillos políticos que habrá un gran ramillete de candidatos a la Alcaldía de Cartago, dicen todos que le apostarán al progreso y desarrollo de la ciudad… como siempre.

Se rumora en los pasillos políticos que Fabián Andrés Gallego Giraldo, quien había renunciado al partido Opción ciudadana, pidió pista en el partido Liberal.

Se dice que se acercó al partido para pedir el aval para la Asamblea del Valle y le dijeron que esperara porque todavía hay que hacer análisis y que esa decisión la tenía una persona en especial. Fabián Andrés Gallego Giraldo fue el Concejal que más votación obtuvo en las elecciones de octubre de 2011, con un total de 1.800 sufragios.

Se rumora en los pasillos políticos que hay una buena puja para recibir la bendición del Partido de la U para la candidatura a la Asamblea por el Norte del Valle.

Se dice que la puja esta entre Ramiro Chaux Restrepo y Martha Lucía Vélez Mejía… pero la que hará el guiño será la médica Dilian Francisca Toro.

Se rumora en los pasillos políticos que la contienda para la Alcaldía está muy dura porque los que aspiran se están moviendo.

Se dice que hasta el momento los que aspiran son: El león, Héctor Fabio García que se mueve entre los veedores públicos; Jaime Enrique Tamayo, que tiene como caudal electoral el gremio del transporte; Calos Andrés Londoño Zabala, que sigue siendo promovido por su señora madre la ex alcaldesa Jesusita Zabala; Ignacio Londoño Zabala, que a pesar de que su madre sigue promocionando a su hermano Carlos Andrés, inició su campaña ya en firme a la Alcaldía de esta ciudad.

Se dice que es en serio el enfrentamiento desde el punto de vista político entre Ignacio y Carlos Andrés, ambos son candidatos a la alcaldía de Cartago.

Se rumora en los pasillos políticos que el conservador Ricardo Andrés Giraldo le coquetea a la candidatura para ocupar el primer cargo de la ciudad de Cartago, es la misma frase de siempre de todos los que suenan…”Un grupo de amigos me han pedido que preste mi nombre para la candidatura…”

Se dice que otro que quisiera salir al estrado político otra vez es el politólogo Fernando Giraldo, pero no se ha conocido ningún pronunciamiento hasta el momento, este político tuvo una muy buena votación en las pasadas elecciones a la Alcaldía y se rodea entre los independientes que son los dueños del voto de opinión.

Se rumora en los pasillos políticos que el Slogan de la alcaldía de Ignacio Londoño Zabala, si es elegido, será “Cartago, ciudad región”. Aclaro, que la palabra Ciudad región puede ser un slogan o una razón social, y el slogan del candidato en nada tiene que ver con la razón social de este medio de comunicación. CiudadRegión.com es un medio independiente y ajeno a cualquier situación partidista o campaña política.

Se dice que al candidato al Concejo municipal Juan García, le siguen llegando adhesiones y que sigue trabajando muy fuerte para llegar a dicha Corporación en octubre del año siguiente.

Columna: Se rumora en los pasillos políticos / El Zurrapo

Nota aclaratoria: las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.